Andromeda sería la fusión de Chrome OS y Android

Google presentaría esta plataforma la próxima semana

 

Andromeda OS sería presentado el 4 de octubre

Andromeda OS sería presentado el 4 de octubre

Google se encuentra planeando algo importante, bueno más bien, desarrollando algo completamente nuevo que en semanas anteriores confirmamos que podría tratarse de una fusión entre Chrome OS y Android, la cual llevaría por nombre clave Fuchsia OS. Al parecer esta nueva plataforma será develada el próximo 4 de octubre en el evento de lanzamiento de los nuevos Pixel y Pixel XL para despedir a la familia Nexus.

En horas recientes se ha descubierto la existencia de un desarrollo denominado Andromeda que sería la fusión entre Android y Chrome OS, una plataforma diseñada completamente para utilizarse en portátiles y convertibles, así como en tablets y smartphones.

Si bien los rumores sobre una fusión no son recientes, debemos recalcar que Hiroshi Lockheimer, SVP de Android, Chrome OS y Play, publicó un tweet bastante sospechoso en donde felicitaba a Android por sus 8 años de vida, pero también mencionaba que en unos 8 años recordaremos la fecha del 4 de octubre de 2016, dejando entre ver que habría algo interesante a presentar en el evento de dicha fecha.

android-chrome-os-andromeda

Adicionalmente 9to5Google encontró algunas referencias a Andromeda dentro del código de Android 7.0 Nougat AOSP, confirmando que ya están trabajando con este nuevo sistema operativo en los Nexus 9. Eso sí, Andromeda será más exigente que Android, pues Android tenía como requisito instalarse en equipos con calificación 4.0, mientras Andromeda exigirá un 8.0, por suerte el Nexus 9 alcanza una puntuación de 8.8, aunque desconocemos la escala de medición.

Además, Andromeda OS será mucho más exigente en el apartado de potencia gráfica, por lo cual la nueva generación de dispositivos que lo integre podría ser únicamente de gama alta con procesadores Qualcomm o Tegra recientes, cuya capacidad gráfica está diseñada para suplir un adecuado rendimiento.

Con información de 9to5google