Fuchsia OS sería el nuevo sistema operativo de Google no basado en Linux

¿Será una fusión de Chrome OS y Android?

 

Google prepararía una fusión de sus sistemas operativos

Google prepararía una fusión de sus sistemas operativos

Microsoft domina el mercado de los ordenadores con Windows, aunque Google domina el mercado de los móviles con Android, pero para hacerle frente al sistema operativo de Redmond en el terreno de las computadoras se creó Chrome OS, su propio sistema operativo para portátiles, cuyo precio es bastante ajustado y resulta ideal para cualquier usuario básico.

Este fin de semana apareció información sobre un nuevo desarrollo de Google, se trata de Fuchsia OS, un nuevo sistema operativo que estaría desarrollando la gran G y no sería basado en el kernel de Linux como ocurre actualmente con Android.

Fuchsia OS utiliza el kernel Magenta, basado en el proyecto LittleKernel para ejecutarse en cualquier dispositivo como smartphones, tablets y portátiles, así también en dispositivos enfocados en el Internet de las Cosas (IoT), siendo algo así como la fusión entre Android y Chrome OS.

La interfaz de usuario estaría utilizando Flutter, mientras el lenguaje de programación que eligió Google sería Dart y por último el sistema de renderizado sería Escher. Este nuevo sistema operativo sería capaz de soportar Vulcan y Open GL, así como procesadores de 32 y 64 bits. 

Con información de Android Police

  • fushia os poder pda