Thermaltake Toughpower DPS G RGB 80 Plus Titanum, una colorida fuente de poder

Ahora también las fuentes de poder tienen lucecitas LED RGB

Thermaltake lanza su primera fuente con iluminación LED RGB

Thermaltake lanza su primera fuente con iluminación LED RGB

Durante este 2016 hemos visto como las tarjetas gráficas de última generación han apostado por ofrecer iluminación RGB como un feature adicional para tener un equipo mucho más personalizado con lucecitas de colores, pero ahora tenemos que las fuentes de poder se unen a esta moda.

Thermaltake anunció la expansión de su familia Toughpower DPS G RGB con la serie Titanium, la primera fuente de poder con certificación 80 Plus Titanium con iluminación LED RGB en el ventilador para que los usuarios disfruten de una ambientación colorida en el interior de su gabinete.

thermaltake-toughpower-dps-g-rgb-2

Esta fuente de poder está diseñada para ordenadores de gama sumamente alta con configuraciones bastante demandantes de energía con SLIs de dos o tres tarjetas gráficas y muchos discos duros (HDD) porque está disponible en versiones de 850 watts, 1000 watts, 1250 watts y 1500 watts. 

La certificación 80 Plus Platinum asegura una eficiencia mínima del 90% en todos los casos y se alcanza hasta un 94% de eficiencia en situaciones de cargas típicas. Además, Thermaltake utiliza componentes de alta calidad para garantizar una gran durabilidad.

thermaltake-toughpower-dps-g-rgb-3

Entre algunos de los componentes usados destacan los condensadores electrolíticos japoneses de 105ºC, y con un MCU (microcontrolador) de 32 bits fabricado por STMicroelectronics capaz de ofrecer una adecuada regulación y control de los voltajes sin necesidad de utilizar algún software.

A pesar de ello, Thermaltake también ofrece un software para tener información exacta acerca de su funcionamiento con un sistema de control digital. Esta aplicación nos permite tener datos detallados sobre el consumo de energía, plan de ahorro de energía, reportes ECO y eficiencia energética.

Thermaltake-Toughpower-DPS-G-RGB-1250W-Titanium-SPM

La iluminación RGB de la Toughpower DPS G Series se localiza en el único ventilador de 140 mm inteligente que permanece apagado cuando el equipo está en reposo y se enciende cuando es necesario para que el usuario disfrute de un mínimo nivel de ruido en su operación

Por último, cabe mencionar que esta fuente de poder es 100% modular -aunque era algo obvio- e incorpora un cableado plano que facilita la colocación en cualquier gabinete. Desafortunadamente no tenemos fecha de lanzamiento ni precio de comercialización, aunque auguramos no será nada económica gracias a sus lucecitas.