Adiós Nexus. Google renombrará la línea de smartphones

Pixel y Pixel XL serían los nuevos nombres

pixel

Google unificaría la marca Pixel hasta en smartphones.

Los usuarios de la marca de smartphones de Google siempre se han sentido orgullosos de poseer un equipo Nexus. Sin embargo, la empresa ha decidido que es hora de un cambio, no solo en cuanto a experiencia, sino también de nombre y los nuevos modelos serán identificados como  Pixel y Pixel XL.

Después de seis años de ser comercializados con dicha marca, se ha filtrado gracias a fuentes internas de la empresa, de este cambio. A lo largo de la existencia de estos modelos, HTC, LG, Samsung y Huawei han sido socios en la creación de los modelos conocidos, tanto en el formato smartphone como tablet.

El logo que aparecería, como es de esperar, sería el de Google, por lo que desaparecería el de HTC, si es que sigue siendo la taiwanesa el fabricante. Se cree que este cambio estético obedece a motivos de mercadotecnia, para vender la idea de que el Pixel y Pixel XL  son los primeros teléfonos construidos por Google, independientemente de la empresa que los fabrique.

Según Android Police además de la denominación, el cambio incluiría modificaciones en el software e interfaz conocida como Android Vainilla, lo que lo haría diferente de los Nexus, que se han caracterizado por ofrecer experiencia 100% Android.

Será hasta el lanzamiento de los mismos cuando se sepa si van a tener diseños diferentes en los botones, colores y ajustes, algunos de los cuales han sido filtrados  y que no corresponden con la versión actual de Nougat para los Nexus 6P y 5X. El modelo Pixel vendría con pantalla de cinco pulgadas, correspondiente a la versión conocida como “Sailfish” y  el XL sería el “Marlin” de 5.5 pulgadas.

No se sabe si los nuevos modelos implican la desaparición de la línea Nexus o si es la evolución de la misma. Con suerte se aclare cuando sean presentados, pero queda claro que Google no piensa quedarse estático ante los cambios y más si sabe trata de permanecer vigente de acuerdo con la evolución tecnológico y de necesidades de los usuarios, ante la cada vez poca innovación en este segmento y lo difícil que es permanecer competitivo, sobre todo en el área de las tabletas donde hay menos modelos ante el estancamiento de las mismas.

También se especula que está por presentar dos relojes inteligentes con marca propia, lo que lo haría interesante ya que por ahora no ofrece ninguno en ese segmento de wearables.

Con información de Android Police