Google cancela oficialmente Project Ara, su móvil modular

Google dijo adiós a los teléfonos modulares

 

Project Ara dice adiós

Project Ara dice adiós

Durante muchos años Google ha trabajado en un concepto bastante interesante, se trata de un teléfono modular que vería la luz desde 2015, pero problemas en su desarrollo provocaron que su lanzamiento se retrasara hasta finales de 2016, aunque esta mañana se confirmó que Project Ara fue cancelado completamente. 

Según declaraciones de Reuters, Google ha cancelado oficialmente Project Ara, el concepto de un teléfono modular en el cual había trabajado durante casi 3 años desde 2013 que se presentó el proyecto. La razón es que la unificación y reestructuración de todos los proyectos de hardware de Google ha generado la cancelación de algunos desarrollos.

Sin embargo, Google estaría abierta para licenciar sus tecnologías y desarrollos para cualquier compañía que esté interesada en continuar la producción de dispositivos modulares. Así que todavía existe una esperanza de tener en el mercado algún teléfono modular para intercambiar componentes según nuestras necesidades.

En tanto, Dan Makoski, padre de Project Ara, realizó algunas declaraciones para criticar las decisiones de Google, en ellas asegura sentirse decepcionado con la compañía por esta decisión, mientras que con Rick Osterloh le “entristece que no haya existido suficiente valor para llevar todo hasta la línea de meta”. 

Con información de Reuters y 9to5google