Marketplace lanzado por Facebook

Compra y vende con usuarios cercanos

marketplace

Marketplace es el sitio para comprar y vender en Facebook.

En algunas ciudades a las cámaras de comercio no les gusta el hecho de que en Facebook se realice “ventas descontroladas” entre particulares y la siguiente modalidad presentada por la red social llamada “Marketplace” seguramente no va a ser de su agrado.

Ya sea por grupos o de forma individual la red también es un espacio de comercio con gente que vive a veces fuera de las fronteras. Ahora Facebook desea que tenga su espacio propio en vez de ser parte de los grupos. Con más de 450 millones que lo ocupan sin duda es una gran oportunidad de negocio.

Marketplace permite encontrar, vender y comprar en donde poco a poco le van a incorporar funciones  y características para mejorar la experiencia. Para entrar solo se debe tocar en el ícono de la tienda dentro de la app.

ventas facebook

La app presenta fotos de los artículos que se ofrecen, un buscador con filtros por zona, categoría y precio. Al encontrar el artículo se toca en la imagen para ver más detalles, como descripción, nombre y perfil del vendedor y su ubicación. Se puede guardar la búsqueda para consultarla en forma posterior. Si se desea comprar, se manda un mensaje al vendedor para ponerse de acuerdo en cuanto al pago y forma de entrega, aspectos no incluidos en la plataforma. Lo que si incluye es una sección para revisar las compras guardadas y las hechas además de los mensajes con los compradores.

Para promocionar un producto, tan solo se requiere tomar una foto del mismo o agregarlo desde la galería de fotos, ponerle nombre, descripción, precio, ubicación y categoría.

Por ahora la disponibilidad está en Reino Unido, Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda, en la app para iPhone y Android y pronto llegará a más países así como la versión para escritorio en los próximos meses.

Con información de Facebook

  • facebook entrar