Apple arrasa en venta de dispositivos en Navidad 2015

Las ventas de Apple superaron a las de Android durante las fiestas decembrinas.

apple-logo

Apple consiguió más activaciones de sus productos durante los días previos a Navidad.

  La lucha entre los principales fabricantes de dispositivos móviles es continua, un tema del que podríamos hablar por meses, años y mucho más por las constantes actualizaciones que realiza cada uno de ellos, es decir, es normal que a lo largo del año presenten un promedio de 3 o 4 dispositivos para seguir marcando tendencia en esta industria.

  Esta lucha en el mercado no se queda únicamente ahí, es bien sabido que continúa gracias a los consumidores que siempre prefieren una marca o sistema operativo por encima de otro, así es, llegamos a la eterna lucha de usuarios de Android y de iOS, a la cual ya hemos dedicado también un artículo y deseando que pronto se termine esta rivalidad.

  Las fiestas decembrinas concluyeron aunque seguimos encaminados hacia Año Nuevo. Durante estas fechas es común recibir y dar regalos, inclusive en PoderPDA les dimos algunas opciones para regalar durante estas fechas, aún están a tiempo de adelantarse a los Reyes Magos con estas dos guías: regalos tecnológicos económicos y regalos tecnológicos por menos de 800 pesos.

Activacion de dispositivos durante días previos a Navidad

  Un dato curioso <<y que levantará suspicacia entre algunos usuarios >> sobre esos días navideños es que iOS fue el sistema operativo que más activaciones tuvo en un lapso de 6 días <<del 19 al 25 de diciembre>>, promediando un 49.1% del total de activaciones.

  Samsung siguió a Apple, aunque un poco más alejado con un 19.8% y Nokia mucho más abajo con un 2%, seguido de LG que alcanzó un 1.7% y Xiaomi con apenas el 1.5% según informó el sitio Flurry. Desde luego, la comparación con los productos desarrollados en Cupertino es nula.

  Este estudio se basó en la monitorización de 780 mil aplicaciones, que también ayudaron a realizar una clasificación de dispositivos móviles:

Distribución de nuevos dispositivos durante Navidad 2015

  • Phablets: 5 a 6.9 pulgadas
  • Tamaño medio: 3.5 a 4.9 pulgadas
  • Pequeños: pantallas menores a 3.5 pulgadas

  El 50% de las activaciones de phablets se realizaron bajo el SO Android, mientras que en el rango de teléfonos de tamaño medio arrasaron los iPhone con un 65%. Mediante esta tabla también se puede observar que los usuarios optan por adquirir o regalar iPads <<14%>> por encima de las tablets que portan el sistema operativo de Google <<2%>>.

  Es evidente que la tendencia sobre los teléfonos de tamaño medio ha disminuido para abrir paso a las phablets, en 2013 se ubicó con un 64% de la distribución de nuevos dispositivos, mientras que este año disminuyó quedando en 54%, un porcentaje considerable.

  Incrementa uso de phablets

Distribución de nuevos dispositivos segun el tamaño Navidad 2015

  De acuerdo a este estudio que abarca estos seis días previos a Navidad la activación de phablets se ubicó con un 27%, duplicando el porcentaje alcanzado durante el 2014 <<13%>> y dejando muy por detrás al 2013 en el que, es cierto, el mercado aún no se había ubicado en este tipo de dispositivos por lo que la venta de los mismos era mínima <<4%>>.

  A pesar de que los teléfonos con pantallas enormes resultan ser un estorbo e inclusive imposibles de guardar en un bolsillo convencional, la tendencia sigue apuntando a adquirir una, ahora llamada, phablet, su uso y adquisición ha crecido de manera increíble comparada con los datos de los últimos dos años, decisiones que toman los consumidores que no parecen ser nada comunes…

  Antes buscábamos un aparato que fuese, como su nombre lo dice, móvil, sencillo de guardar, transportar y usar. Pero esto ha cambiado en los últimos años, ahora los celulares han cambiado y los fabricantes optan por portarles pantallas no menores a las 4 pulgadas <<estándar que sigue incrementando, dándonos teléfonos de hasta 6.5 pulgadas>>, aunque es verdad que no ha todos les agrada este tipo de diseños.

phablets-1

  También se puede observar cómo el mercado de las tablets disminuye año con año, ahora se ubican con un mínimo de 9%, mientras que hace dos años las ventas las ubicaban con un 17%. Al menos en nuestro país el uso de estos dispositivos ha aumentado debido a las reformas del Gobierno que impulsan a la educación junto con la tecnología, entregando tablets a los alumnos de primaria y secundaria.

  Es posible que Apple comande estos últimos días del mes en cuanto a activaciones de sus productos, sin embargo, se debe tomar en cuenta que en el mundo existen muchos más dispositivos Android debido a la gran cantidad de fabricantes que eligen este sistema operativo como el corazón de sus smartphones, esta tendencia es difícil de superar para Apple.

  Siempre habrá usuarios que se inclinen por una u otra compañía junto con toda la gama de productos que maneja o inclusive los hay quienes ven la parte positiva de una y otra y deciden adquirir dispositivos variados que cumplen con los fines requeridos y que mejoran su experiencia en cada sistema operativo.