LG InnoFest 2016 presenta electrodomésticos para la cocina

Conoce al nuevo refrigerador, horno de gas y microondas de LG para América Latina.

dav

LG trae la tecnología Knock Door-in-Door a América Latina.

La cocina es uno de los lugares favoritos de la casa, en donde todos los miembros conviven y disfrutan de los alimentos, pero para que estos lleguen a la mesa es necesario que se conserven y luego se procesen de la mejor manera. Con esto en mente, LG durante el InnoFest 2016 Latin America presentó lo último en refrigeradores, estufas de gas así como de hornos de microondas, completando la oferta de electrodomésticos para el hogar mexicano.

Refrigerador Door-In-Door

Sin lugar a dudas, elegir un refrigerador ya no es tarea sencilla como antes, la capacidad es determinada por el espacio en casa y hasta el estilo debe combinar con el resto de los elementos, pero sobre todo, debe tener la mejor distribución para facilitar el acceso así como la conservación de los alimentos, con tecnologías que ayuden a regular la temperatura.

Entre los modelos más llamativos exhibidos en el evento están los siempre elegantes con acabado cromado formato Door-in-Door con una amplia variedad de estilos. Algunos incorporan el diseño Knock-on Door-in-Door y otros tienen un compartimiento rediseñado Door-in-Door. Un “must” entre las características favoritas que se buscan es el acceso externo al sistema de distribución de hielo y agua. Para los más exigentes, pueden optar por un acabado premium negro de acero inoxidable. Todos los refrigeradores premium de LG vienen con el avanzado compresor linear Inverter que está garantizado por 10 años.

Knock-on Door-in-Door en refrigeradores French-Door

lg side by Side

Afortunadamente LG consiente al consumidor ofreciendo el sistema Knock-on Door-in-Door que ahora está presente en dos categorías de refrigeradores French-Door, ya que antes solo se incluía en la línea LG SIGNATURE.

Esta característica es una superficie de cristal al exterior del compartimento Door-in-Door, la cual permite a los consumidores ver dentro del compartimiento sin tener que abrir la puerta del refrigerador. Basta con dar un ligero golpe para que la superficie se vuelva transparente. Tanto el modelo 3 Door French-Door y 4 Door French-Door vienen con Knock-on Door-in-Door. El nuevo 4-Door French-Door tiene un cajón llamado Custom Chill, que ayuda a organizar los alimentos  así como ajustar la temperatura dependiendo si son carnes, alimentos frescos y bebidas.

Refrigerador Door-in-Door con una bocina Bluetooth integrada

En un mundo conectado y no solo por internet, los amantes de la música pueden aprovechar un modelo especial que posee LG que forma parte de la nueva serie de refrigeradores de acero inoxidable negro French-2.

En el interior del nuevo compartimiento Door-in-Door, los consumidores encontrarán cestas ajustables de plástico transparente, adornos metálicos y un botón de fácil alcance que hace más sencillo el ajuste de la altura de las canastas. Además, tiene una nueva barra que puede ser doblada y guardada si los consumidores no están almacenando múltiples bebidas.

El Door-in-Door ha demostrado que reduce la pérdida de aire frío hasta en un 47.3% ciento, pero lo interesante es la bocina Bluetooth al refrigerador, que permite escuchar música en sus hogares. El dispensador del refrigerador cuenta con un nuevo diseño, un sofisticado panel color plata y un aspecto minimalista. LG ha puesto mucha atención al diseño exterior e interior del refrigerador y le ha añadido su exclusiva Square Pocket Handle.

Otro de los nuevos modelos es el Counter-Depth Side-by-Side. Este refrigerador de elegante diseño se ajusta a la cocina de los consumidores, ya que LG utiliza su singular marco y tecnología para reducir las dimensiones exteriores. La característica más sobresaliente del refrigerador Side-by-Side es su avanzado sistema para despachar hielo y agua.

Todos los refrigeradores premium de LG son líderes de la industria por la eficiencia que brindan gracias a su compresor linear Inverter que emplea un pistón lineal en lugar de un sistema de convencional de polea. El compresor  genera menos fricción, menos consumo de energía y por lo tanto menos ruido. Ofrece una garantía de 10 años, ya que está diseñado para reducir los puntos de fricción haciéndolo más confiable y durable. Los consumidores ven el beneficio de ésta tecnología al mantener sus alimentos más frescos. Además, la asociación científica y técnica Alemana, Verband der Elektrotechnik Elektronik Informationstechnik (VDE), señaló que los refrigeradores de LG con un compresor lineal reducen el desgaste y tienen una durabilidad de 20 años.

Hornos de gas

dav

Las estufas y hornos de gas son uno de los electrodomésticos que han estado mejorando gracias a los avances de la tecnología y diseño. Pareciera que los quemadores no influyen al momento de cocinar, pero la forma y tamaño pueden hacer la diferencia, es por eso que los nuevos hornos de gamas ofrecen los quemadores Triple UltraHeat y la tecnología EasyClean, que ayuda con el problema de la limpieza. Es primera vez que se ofrece en la región tales características que antes estaban disponibles solo en Estados Unidos.  

La nueva Estufa de LG asegura una cocción rápida y uniforme  gracias al quemador con tecnología de punta Triple Ultraheat, la cual genera potente calor con sus tres anillos de flamas por lo que concentran en la parte inferior de las ollas y sartenes manteniendo la temperatura por igual a lo largo de las sartenes para que se cocinen los alimentos de forma  balanceada y uniforme. Como hay alimentos que son delicados y no requieren mucho fuego, se puede escoger entre los seis quemadores, de los cuales dos son de gran tamaño, permitiendo usar dos ollas al mismo tiempo.

2. lg Gas Oven

Limpiar la estufa no es tan sencillo, la grasa suele pegarse fácilmente y a veces el diseño no facilita desmontarla para lavarla. Esto no pasa con la tecnología EasyClean, ya que en 20 minutos se limpia todo el electrodoméstico usando solo agua, evitando el uso de sustancias químicas para limpiar el interior del horno y de esa forma proteger la salud de los consumidores. El esmalte hidrofílico de la estufa reacciona fácilmente con agua para ablandar la grasa y los residuos de comida carbonizada para que sean fáciles de eliminar, incluso en los lugares de difícil acceso.

La Estufa de Gas de LG también cuenta con la función de encendido automático para que prender la estufa y el horno sea aún más fácil, ya que solo se requiere girar la perilla. Cuenta con capacidad de 5.4 pies cúbicos, que permite llevar acabo casi cualquier trabajo de cocina con facilidad, incluyendo grandes platos como pizza y pavo.

La seguridad también se toma en cuenta, al ofrecer bloqueo automático de Gas de LG. Para evitar incendios u otros problemas, el horno sella automáticamente la línea de suministro de gas si se detecta cualquier fuga en el interior. La cubierta superior de la estufa está diseñada para aumentar la seguridad, ya que cuenta con un sistema de cierre suave que evita que la cubierta superior de vidrio se cierre de golpe. Cuando los usuarios sueltan la cubierta cuando está a más de 45 grados, el sistema de amortiguación asegura que la cubierta se mantenga en su lugar. Debido a que el borde delantero de la cubierta superior está hecho de aluminio, es a prueba de huellas digitales, lo que ayuda a que permanezca limpio

Microondas NeoChef

dav

LG ofrece una amplia variedad de microondas a la cual añade el avanzado modelo NeoChef, con un diseño ergonómico y  minimalista y la tecnología Smart Inverter.

Ofrece una interfaz intuitiva de control simplificado para agilizar la operación y una serie de características que mejoran la higiene,  como Anti-Bacterial EasyClean que ayudan a los usuarios a mantener sus hornos lo más limpios posible.

El LG NeoChef elimina las líneas de separación con su frente de vidrio templado y lo combina con un  exterior mate  metálico para  hacer juego con la decoración de cualquier cocina. La plataforma giratoria ergonómica con seis puntos de apoyo funciona para asegurar la máxima precisión y facilidad. El NeoChef amplía sus funciones de uso con un intuitivo control de deslizado táctil que simplifica la operación. Este avanzado microondas ha recibido múltiples premios de diseño de renombre mundial, incluyendo el Premio de Diseño PIN UP 2015 y el premio Good Design 2015.

1. horno lg neocheff. jpg

Equipado con la exclusiva tecnología Smart Inverter, al usar control de potencia lineal entre 200 y 1200 vatios para cocinar uniformemente o descongelar alimentos completamente, conserva efectivamente los nutrientes, mientras que conserva el sabor. También aumenta la eficiencia, ya que los 1200 vatios de potencia le dan la posibilidad de cocinar platillos más rápido que en los modelos convencionales.

Se puede utilizar para derretir ingredientes y preparar con precisión una variedad de alimentos con sus ajustes especializados. También puede ser utilizado para hacer yogurt  incluso más rápido que con la mayoría de las yogurteras caseras. La característica Healthy Fry es incluso capaz de preservar los distintos sabores de cada plato mientras se cocinan de forma saludable con menos aceite y 77 por ciento menos grasa.

NeoChef incorpora una serie de características diseñadas para mejorar la limpieza y simplificar la experiencia de cocinar. Su recubrimiento anti-bacterial EasyClean hace la limpieza del interior del microondas más sencilla y simple, hasta dos veces más rápido y con la mitad de esfuerzo que requieren los hornos de microondas convencionales. De hecho, se necesitan sólo tres toallitas para limpiarlo a fondo El recubrimiento  hace que sea más difícil para los contaminantes peligrosos echar raíces, eliminando el 99.99% de las bacterias.

Su innovador anillo hexagonal ofrece mayor estabilidad al platillo giratorio, gracias a sus seis puntos de apoyo, resolviendo el problema de un posible derrame de comida cuando la comida no está en el centro. Con su eficiente energía interior de luces LED, los usuarios pueden controlar fácilmente el proceso de cocción. Con su pequeño tamaño exterior, cabe en cualquier cocina, sin dejar de ser capaz de cocinar platillos grandes gracias a su gran capacidad interna.

Todos estos productos estarán disponible en diferentes fechas por lo que es necesario consultar al representa local de la marca.