BlackBerry no se deshará de los teclados físicos

Los fanáticos de los teclados físicos podrán descansar después de este comunicado.

BlackBerry prepara nuevos equipos con Android

BlacckBerry Priv con teclado físico QWERTY.

  Hace poco, la gente de BlackBerry confirmó que no veremos en circulación a los modelos clásicos que hemos visto en el mercado durante muchos años, sin embargo, esto no es algo que deba preocupar a las personas que siguen a la compañía por uno de los puntos más favorables en sus diseño <<y que hasta la fecha conservan>>: los teclados físicos.

  Ayer, Alex Thurber, Vicepresidente para la venta global de dispositivos de BlackBerry, dejó claro mediante un tuit que el teclado físico QWERTY ha llegado para quedarse en sus dispositivos. A pesar de que la compañía está por presentar dos nuevos dispositivos este año, que al parecer serán únicamente táctiles <<BlackBerry Neon y BlackBerry Argon>>, debemos tener en mente que veremos otros modelos con teclados físicos.

  Tal vez no sea muy pronto cuando estos dispositivos vuelvan ya que de acuerdo a un reporte que se filtró a inicios de mes, no se encontró información sobre ningún smartphone que contara con teclado QWERTY físico, es posible que el próximo año veamos el BlackBerry Mercury. Se espera que este dispositivo tenga una pantalla de 4.5 pulgadas hecho en una sola pieza de aluminio.

  Estará impulsado por un procesador Snapdragon 625, en la parte trasera se espera una cámara de 18 megapixeles y en la parte frontal un sensor de 8 megapixeles, todo impulsado por una batería de 3,400 mAh. Todavía quedan muchos datos por revelar y es que, como bien se especula, sería hasta 2017 que veamos la siguiente BlackBerry con teclado físico, pero no lo olviden, los teclados físicos no desaparecerán del catálogo de esta compañía.

  Con información de PhoneArena.