Uber sigue ganando la batalla contra los taxis

Mejora servicio de ubicación además de realizar el traslado número 2 mil millones.

ubers vs taxi

Las tarifas son un factor primordial para que los empresarios preferieran UBER en vez de taxis en Estados Unidos.

A pesar de los problemas con los taxistas en gran parte del mundo, Uber sigue creciendo. Gracias al éxito en Estados Unidos es que puede operar en otros países. Un estudio indica que sigue siendo preferido frente a los taxis en ese país.

Según Certify, este tipo de servicio es el preferido como medio de transporte por tierra, ya que los taxis no son ya la opción, bajando la demanda de los mismos al 51% desde 2014, motivo que en otros países seguramente dará argumentos para que no sea bienvenido.

Otro negocio que está siendo afectado es la renta de automóviles, sobre todo con los turistas al sentir que es más barato,  ya que el uso de esos autos conlleva condiciones legales, por lo que se evitan preocupaciones y gastos por gasolina, seguro o pago de estacionamiento. La mina de oro es en realidad el segmento empresarial, significativo para los ingresos, por lo cual se ofrece de forma separada a los viajes regulares, con opciones y características adicionales como usar varias tarjetas, autos de lujo entre otros.

uber taxi renta auto

El motivo principal de uso en dicho pais es que es más económico que pagar taxi casi un 15.5% costando en promedio $25.48 USD mientras que en los taxis los costos subieron 15% en el segundo trimestre de 2015 a $39.80 USD.

Es tal el éxito que el 18 de junio Uber sumó el viaje dos mil millones, cuando para llegar a mil millones le tomó seis años y solo seis meses para llegar al doble. Para esto se tomó en cuanta 147 viajes hechos simultáneamente en 16 países, en donde el viaje más largo fue de una hora y el más corto de tres minutos, ambos en Asia.

La empresa lo celebró dando $450 USD a cada chofer y un cupón por la misma cantidad a los clientes, por lo que creen que el viaje número tres mil millones se logrará en menor tiempo.

 pasajera uber

China es el segundo país con más usuarios, sin embargo, la competencia con la empresa local Didi Chuxing ha hecho que tenga pérdidas de mil millones de dólares en 2015 y la misma cantidad proyectada para este año. Incluso dicha empresa desde el año pasado llegó al viaje mil 430 millones, teniendo presencia solo en dicho país y Uber está en 60.

Es por eso que la empresa no puede dormirse en sus laureles y mejorará el servicio de localización, para lo cual se ha unido con la empresa Digital Globe con quien realizó un acuerdo multianual a nivel mundial, para ofrecer imágenes satelitales con alta resolución.

De esta forma  se mejorará la identificación del destino para los conductores y usuarios  con ayuda de los sensores, ya que seamos sinceros, a veces no es muy exacto.

Con información de Venture Beat, Digital Globe y The Verge

  • los estados y taxis