Apple planearía competir con Uber

Invierte mil millones de dólares en servicio chino Didi Chuxing.

apple-carplay

¿Tendrá planes ocultos Apple al invertir en Didi Chuxing?

Apple parece querer incursionar en todas las áreas de éxito y eso no siempre tiene que ver con el desarrollo de hardware y software, sino también servicios y el más reciente parece que no tiene muy felices a la gente de Uber.

Se ha dado a conocer que  ha invertido mil millones de dólares en el servicio de traslado chino Didi Chuxing, según Tim Cook, con el fin de entender mejor la importancia del mercado local, lo que suena un tanto raro, aunque es parte del plan estratégico que tienen además de que consideran que ser´rentable. Considerando que se realizan 11 millones de traslados diarios, es fácil ver que apuestan a lo seguro.

Por supuesto, Apple desea estar presente en la área de la tecnología automotriz así como en el negocio de servicios compartidos y de esta forma, lo lograría. Se rumorea que ese podría ser el futuro del automóvil autónomo como uno de los potenciales mercados para el cual se emplearía.

La empresa está interesada en hacer crecer su presencia en dicho país, porque busca impulsar las ventas, ya que se está saturando ante tanta competencia.

Con información de Reuters