Conductores de Uber más productivos que taxistas

Pasan más tiempo manejando que esperando.

Uber-v-Taxi

Uber tiene a su favor estar cerca cuando se le necesita.

A pesar de los conflictos que tiene en cada ciudad en donde se implementa, como en Bogotá y en Jalisco (por ahora está tranquilo en Mérida), un estudio ha encontrado que es más productivo trabajar en Uber que en un taxi.

Uno de los aspectos a favor de Uber, es que tiene mayores probabilidades de pasar el tiempo trabajando que esperando a que lleguen los clientes, en donde los taxistas tienen que recorrer la ciudad en búsqueda de clientes si no tienen un espacio fijo  (aunque a veces no estén disponibles en el sitio aún en horas laborales).

uber vs taxi

Según la investigación hecha por la Oficina Nacional de Investigación Económica, el servicio de Uber lleva la ventaja en cuanto a eficiencia al tener pasajeros de forma constante y por lo tanto, estando ocupando, teniendo menos tiempos muertos a diferencia de los taxistas. Para llegar a tal conclusión se midió el tiempo en que los conductores tienen pasajeros en el automóvil así como la distancia recorrida en las cinco ciudades participantes, donde  en promedio Uber es 38% más productivo que los taxis gracias al uso de Internet que conecta a pasajeros con conductores, mejorando la eficiencia, ya que cuando se necesita el vehículo más cercano pasa en vez de esperar a que pase un taxi desocupado (en fin de semana u horas “pico” es peor).

En los Ángeles  los taxis tuvieron ocupación del 40.7% y Uber el 64.2% equivalentes al 58% más de uso. En Seattle, Uber sumó el 41% de productividad. En ambas se midió por kilometraje.

En cuanto al tiempo, Boston, San Francisco y New York fueron las ciudades participantes, en donde el 50% del tiempo laboral promedio estuvieron ocupados. En la primera ciudad el porcentaje fue de 32% lo que significa que no en todas las ciudades hacen uso igual del servicio.

Sería interesante conocer los promedios en las ciudades mexicanas, sobre todo de la Ciudad de México.

Con información de  Oficina Nacional de Investigación Económica