Lyft se prepara para tomar el lugar de Uber en Londres

Estaría en pláticas con las autoridades locales ¿inicia su expansión internacional?

lyft

Poca gente fuera de Estados Unidos conoce a Lyft, que es la empresa rival de Uber. Hasta ahora no ha salido de ese país. Se rumorea que lo haría para entrar a Londres donde la segunda no se le revocará el permiso.

Las autoridades de Londres no ven inconveniente es que un servicio privado se ofrezca a los ciudadanos, siempre que cumplan con las condiciones que estipulan. Eso sería lo que se estaría hablando, ya que los representantes de este servicio han realizado al menos dos pláticas con el departamento de transporte (TfL),  desde el año pasado, lo que significa que han decidido cruzar fronteras.

Se desconoce si la eliminación de la licencia tenga algo que ver con un posible permiso a ellos. La noticia se dio a conocer gracias a que el gobierno solicitó tal información a dicha oficina en julio.

En Londres, Uber no tiene competencia en ese tipo de servicio. Lyft cuenta con el apoyo no solo de General Motors, sino también de Google. Se desconoce las ubicaciones en donde esta empresa tendría presencia, aunque ya ha confirmado su interés en expandir sus mercados a nivel internacional “en un futuro cercano”.

Por ahora se desconoce los acuerdos a los que haya llegado, pero la oficina de transporte, está más que de acuerdo con dar la bienvenida a todo servicio  que lo mejore en la ciudad.

Con información de Reuters vía Venture Beat