Uber agrega chat dentro de la app

Para que se pueden comunicar conductores y clientes

inappdriver

Independientemente de los problemas legales y administrativos por los que pasa Uber, la app sigue agregando nuevas funciones entre esas una muy útil y que era necesario que estuviera presente: una mensajería dentro de la misma para conductores y usuarios.

Cabify desde el comienzo tiene un espacio destinado para que el cliente pueda dejar indicaciones de localización, útil cuando se está en un sitio concurrido o cuando la dirección no es muy clara pero Uber no lo poseía.

A diferencia de Cabify Uber planea ir más allá de que la vía por escrito sea de una sola forma, ya que permitiría al conductor contactar al cliente por mensajería en vez de que sea solo por una llamada o sms.

Debido a que en algunos países se cobra el envío de mensajes y en otros no tienen un plan de voz, no eran muy viables dichas opciones. La conveniencia que ofrece el chat más el hecho de no tener que proporcionar el número telefónico hizo que se decida a que se incluya a nivel internacional, además de evitar gastos, sobre toso cuando se usa a nivel internacional.

Lo interesante es que los conductores cuando lo reciban, se reproducirán de forma audible, pudiendo responder con un pulgar hacia arriba con solo tocar la pantalla.

Por ahora solo se ofrece en la versión regular, pero pronto podría aparecer en UberEATS. Eso si, al parecer como todo es negocio, pronto podría servir para anunciar otros servicios ajenos además de promociones.

Con información de Tech Crunch