Lyft recibe mil millones de parte de Google

Invierte para mejorar el servicio rival de Uber

lyft

Todos sabemos que Uber y Lyft son dos servicios rivales en Estados Unidos. Google no desea que Uber siga siendo el líder y por eso decidió invertir en el segundo, nada más que mil millones de dólares, para mejorar dicho servicio aunque se rumorea a que sea más para que se mantenga independiente.

Google desde hace tiempo mantiene una batalla legal por patentes, y ahora con esta medida se espera que vean mejoras, aunque es difícil saber en qué aspecto y qué división de Google es la responsable de tal inversión. Se dice que puede venir de Google o de CapitalG.

Lo curioso del caso, es que Alphabet sigue siendo parte de los inversores de Uber por medio de GV capital Arm, aunque existe  una batalla legal con Waymo.

Considerando que Lyft desde hace tiempo está en pláticas con Alphabet y otros compradores, no ha tenido mucha suerte en el aspecto comercial.

Por su parte, Waymo había conseguido un trato con Uber para que llevará su tecnología a las masas, pero Uber no lo implementó, por lo que suena lógico que no tenga interés en destinar más dinero en ellos.

Con información de Axios y Bloomberg