Uber pierde licencia en Londres

El gobierno lo acusa de ser un servicio inseguro

uber londres pierde licencia

Mientras en México servicios de transporte inseguros, como el servicio de transporte colectivo tipo combi, hace y deshace así como los camiones de transporte público, siguen operando en condiciones donde el pasajero queda expuesto a accidentes o asaltos, en Londres el Departamento de Transporte decidió eliminar la licencia a Uber, alegando que es inseguro.

Este organismo es la autoridad que regula los taxis de Londres, que cual dijo que no va a renovar la licencia cuando expire en una semana, exactamente el día 30 de septiembre, debido a que no cumple con los lineamientos para operar una licencia privada por cuatro motivos que lo hacen una amenaza a la seguridad pública, como:

  • La forma en que se denuncia las infracciones penales graves
  • La forma en que se obtienen certificados médicos
  • La forma en cómo se obtienen  las revisiones acerca de cómo se mejora el servicio y el se hacen denuncias
  • La forma en cómo se usa el software “Greyball”, que sirve para impedir que los organismos reguladores obtuvieran acceso completo a la aplicación y evitar que los funcionarios desempeñaran funciones reglamentarias o de aplicación de la ley.

Por supuesto, Uber va a apelar para seguir operando hasta que se emita un proceso legal.  En este país los operadores debe tener una licencia de conductor privado para manejar un taxi, antes de que puedan ser parte de la plataforma… motivo por el cual los conductores de taxis negros se han quejado de las licencias otorgadas con “facilidad” a Uber.

uber londres

Debido precisamente a que se usaron en algunos casos documentos falsos relacionados a los antecedentes penales y médicos, no se podían detectar si habían personas con perfil criminal manejando un Uber, hasta que se detectaron incidentes.

Uber llevaba laborando en dicha ciudad desde 2012, con 3 millones 500 mil usuarios y 40 mil conductores. La decisión fue apoyada por el alcalde de la ciudad, quien dijo que estaría mal que mantengan la licencia si representa un riesgo para la seguridad.

Con información de BBC de Londres