Usuarios de iPhone se quejan que iOS 11 alenta o cierra las apps

También el desempeño de la batería se ve afectado

iphone8-ios11

No es primera vez que cuando se lanza una nueva versión del sistema operativo, surgen problemas. En el caso de iOS11, además de los detectados por incompatibilidad de apps y el audiousuarios con smartphones de modelos anteriores al iPhone 8 indican en reddit que el equipo se siente lento, las apps se cierran entre otros.

El problema se da en modelos como lo son iPhone 6s, iPhone 7, iPhone 7 Plus y el resto de smartphones compatibles, sin que afecten a los recién lanzados aunque algunos iPad Pro lo han experimentado.

Incluso el editor de Macrumors indica que es un dolor de cabeza abrir una app como Safari, Snapchat, Twitter, Facebook, Messenger, Reddit, ESPN, Yahoo y textos, tardan mucho en abrir o no abren o se cierra, volviendo a la pantalla de inicio pero incluso desde las notificaciones no responden. Entre las soluciones conocidas están  aplicar un hard reset, reiniciar los ajustes o respaldar y restaurar.

Para empeorar las cosas, algunos reportan también problemas con el pareo al usar Bluetooth. Lo desconcertante es que personas que usaron la versión beta, antes del lanzamiento jamás tuvieron esos problemas.

Otros problema detectado es el uso del widget “Now Playing” integrado al “Centro de Control”, en donde no se puede usar en apps como Spotify y Apple Music, ya que  no se puede cambiar canciones. Finalmente, por todos los problemas reportados, se ha visto afectada la duración de la batería, rindiendo menos si se compara con la versión anterior.

Cabe aclarar que no a todos los usuarios les ha pasado estos incidentes, por lo que es mejor esperar a que Apple lance una actualización que corrija los problemas, por lo que si aún no lo has instalado…mejor espera a que a que se lance la nueva versión.

Con información de reddit y macrumors