Los vídeos en directo podrían llegar muy pronto a Instagram

Así se ha revelado desde un afortunado sitio ruso

Instagram-live-video-Stories

Instagram Stories ahora muestra una nueva opción para vídeos en vivo

Facebook no conoce los límites, o al menos parece no cansarse, y ahora quiere nutrir a Instagram con nuevas funciones que permitirá a los usuarios mantener una mejor conexión con sus más cercanos, o bien, con sus seguidores. Tal parece ser que Instagram se encuentra probando funciones de vídeo en vivo en las versiones beta de su aplicación para móviles.

Desde un sitio ruso llegan imágenes y vídeos de un Nexus 6P con una beta de Instagram, las cuales muestran un añadido en Instagram Stories que dice “Live” (en vivo). Considerando la gran demanda de Facebook Live, los de Zuckerberg no han querido perder el tiempo en llevar una herramienta similar a Instagram capaz de devolverle un mayor sentido casero, después de haber adoptado una función muy similar a la de Snapchat.

Curiosamente, en la beta de Instagram que permite los Livestreams, ahora también muestra la sección de Stories al principio del apartado “Explore”. El primer icono de Stories que encontramos en Explore incluye una opción llamada “Live”, la cual te lleva a otros livestreams populares, sin embargo, obviamente, no se encuentra en función.

Instgram-live-video-camera-app-Go-Insta

Nuevos botones han aparecido en la beta con opción de Livestreams

Por otro lado, al compartir un momento en Stories, ahora aparece un nuevo botón que dice “Go Insta” que permite iniciar los vídeos en vivo. Asimismo, una nueva opción ha aparecido en la parte superior derecha, “Schedule”, que permitirá programar el vídeo grabado, muy similar a la nueva función que encontramos en Facebook Live.

Por su parte, los de Android Authority se tomaron la tarea de instalar Instagram beta en un Nexus 6P con Android 7.1, pero no logró obtener estas exquisitas funciones. Por lo tanto, decidieron probar con un OnePlus 3 recientemente actualizado, sin embargo, volvieron a fracasar en el momento, lo que indica que son muy pocos los usuarios afortunados de haber obtenido esta beta.

Ya estaremos viendo si Instagram se decide por implementar estas herramientas para nutrir, aún más, la experiencia de los usuarios en su red. Sin duda, este movimiento permitirá darle más identidad a la red frente a otras, además de que la hará más atractiva y competitiva. Así que, si eres de esos pocos afortunados en tener esta beta, cuéntanos al respecto, tanto tu experiencia y qué más puedes hacer con estos nuevos botones y funciones.

Con información de Android Authority

  • la vanguardia