Android 7.1 permite enviar GIFs desde el teclado de Google

Los desarrollardores podrán incorporar la función a sus aplicaciones

google-teclado-gif

La última Developer Preview de Android Nougat 7.1 ha traído consigo una pequeña sorpresa que agradará a más de un desarrollador. La novedad es que ahora, al utilizar el teclado oficial de Google para Android, podrás buscar, seleccionar y enviar archivos GIF desde cualquier aplicación compatible.

Por el momento esta función preliminar es únicamente compatible con la aplicación de mensajería de Google. Para utilizar la nueva característica basta con pulsar en el área de escritura de la aplicación y seleccionar el teclado de emojis, a un lado de la barra espaciadora aparecerá una nueva tecla con la palabra GIF en ella, bastará con pulsarla para acceder a las imágenes animadas.

El teclado de Google nos permitirá buscar GIFs, seleccionar alguno de los más comunes y se espera que nos permite integrar los que tengamos almacenados en nuestro propio dispositivo. Serán los desarrolladores quienes tendrán que integrar la función a sus aplicaciones para hacer compatibles con la nueva función del teclado, así que un futuro que parece lejano, cuando Nougat domine en los dispositivos Android, podremos enviar imágenes animadas de forma nativa desde casi cualquier aplicación.

Con información de Android Authority