Facebook busca permiso de discográficas para usar música en videos

Par que no incurran en violaciones en derechos de autor, por lo cual pagaría millones

facebook-streaming-musical

Uno de los problemas legales que tienen los usuarios en YouTube, es la violación de los derechos de autor en las canciones que sirven de fondo en sus videos. Facebook siempre cuida eso pero no puede evitar que a veces algunos los viole. Es por eso que quiere conseguir que las discográficas permitan usar esos contenidos de forma legal.

La red social se encuentra en pláticas para que en las transmisiones, ya sea en vivo o no, la gente use la música que desea, sin que se vuelva delito. Para esto ofrece  pagar a los autores cientos de millones de dólares por los derechos de la música en los videos subidos por los usuarios y dueños de páginas. De esta forma no se recurriría a pedir que algunos contenidos se eliminan por violarlos.

Facebook se encuentra trabajando para construir un sistema que identifique los videos con contenido protegido, similar al sistema que emplea Google. Esto es de gran interés ya que la red social se prepara para lanzar series y un programa basado en videos.

La red social busca ser la reina de los contenidos en videos, lugar que ocupa YouTube, aunque la segunda no genera suficientes ingresos para Google ni para la mayoría de la gente que publica. También busca crear programas de contenido original. Se rumorea que podría aprovechar que Vevo termina su relación con YouTube este año para obtener los derechos de los videos musicales de varias marcas y artistas.

Con información de The Verge

  • descargar musica gratis