Oficial: Todas las series y películas de Marvel/Star Wars abandonarán Netflix

Serán exclusivas de la nueva plataforma de streaming de Disney.

 

Disney solamente mantendría el contenido licenciado a Netflix

Disney solamente mantendría el contenido licenciado a Netflix

Hace unas semanas se confirmó que Disney abandonaría Netflix para finales de 2018 con el objetivo de potenciar su propia plataforma de streaming en donde ofrecería todo el contenido propiedad del estudio de casa, pero quedó una duda importante si esta decisión también afectaría al contenido de Marvel y Lucas Film (Star Wars), quedando una duda en el aire, pero finalmente tenemos la respuesta, aunque no agradará a muchos.

Bob Iger, CEO de Disney, anunció este jueves que todos los contenidos de Marvel y Star Wars abandonarán Netflix para ser exclusivos de su propia plataforma de streaming, la cual lanzarán a finales de 2019.

Esta noticia quizás resulte triste para todos los suscriptores de Netflix, pero todavía quedan algunas dudas, pues esta decisión afectaría al menos a los usuarios de Estados Unidos, donde el servicio de Disney estaría disponible inicialmente.

Aunado a ello, el tema de los acuerdos de las licencias para el contenido en América Latina, Europa y Asía es diferente a los acuerdos para Estados Unidos, por lo cual quizás el contenido de Marvel y Lucas Film siga disponible por más tiempo en las regiones fuera de USA.

Eso sí, los contenidos de Marvel licenciados a Netflix no serán afectados, refiriéndome a las series originales como Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage, Iron Fist, Defenders y Punisher, aunque falta conocer si continuarán bajo el mando de Netflix, o Disney tomó el control, bien, en un caso más extremo decide cancelarlas.

Con información de CNBC

  • Hugo Sadoth Chavez Ascencio

    Tarados, solitos caben su tumba los de Disney