Ya puedes descargar ASUS ZenUI desde Google Play Store

Todo dispositivo con Android 4.3 o superior podrá disfrutarlo

Asus-Zenfone-3-Deluxe-Hands-On-AA-10-of-11

Asus Zenfone 3 con ZenUI

Diversas firmas en el mundo recurren a Android como sistema operativo móvil para sus dispositivos móviles inteligentes, lo que convierte a este sistema en el más común entre la mayoría de smartphones haciendo que la diferencia entre firmas sea un poco complicada. Por ello las marcas buscan distintos métodos capaces de brindar identidad a sus terminales, por ejemplo Motorola, que integra las aplicaciones Moto mejorando la experiencia del usuario manteniendo sus dispositivos limpios con Android Stock, por su parte, algunas firmas implementan sus propias capas de personalización llevando la identidad a otro nivel, como lo hace Samsung con TouchWiz o HTC con HTC Sense, incluso LG con LG UX.

Dichosas capaz de personalización suelen ser exclusivas de equipos propios, por ejemplo, si cambiaste de un HTC One M9 a un Samsung Galaxy S7 Edge, tal vez tu experiencia con HTC Sense te haya agradado mucho y puede ser que TouchWiz te confunda un poco, sin embargo, dichosa capa es propia de los dispositivos de la firma taiwanesa. Pero todo parece apuntar a que a ASUS no le ha agradado esa idea de exclusividad y ha querido liberar su capa ZenUI para cualquier dispositivo Android.

ZenUI no es una capa de un gran renombre, sin embargo, posee diversos aspectos que podrán gustarte y hacerle destacar de la competencia. La primera es la ausencia de un cajón de aplicaciones, algo que también pudimos ver en el LG UX que utiliza el LG G5, por suerte, también existe la opción de agregarlo y tener todas las aplicaciones en un solo lugar. Para la versión especial, podremos tener todas nuestras aplicaciones en los diversos escritorios que tengamos en el móvil; en caso de que queramos organizar nuestras apps en carpetas, la capa de una manera inteligente las ordena de acuerdo a sus funciones, como FotografíaRedes socialesViajesGoogle, etc., por lo que, desde este punto tendremos una experiencia muy buena.

Una capa de personalización customiza tu dispositivo

Por otro lado, encontramos un aspecto bastante gratificante: personalización sin límites. Es un punto muy positivo ante otras capaz, y si has usado HTC Sense podrás identificarte. Tendremos la posibilidad de agregar un sin fin de temas gratuitos para darle un toque más personal a nuestro móvil, además de paquetes de iconos y efectos de transición. A su vez, podremos cambiar la fuente y su tamaño, así como el tamaño de los iconos, y si tienes alguna duda de cómo se verá tu tema en el dispositivo, también nos ofrecerá una previsualización en vivo.

Respecto a la experiencia del usuario, encontraremos que nos permitirá distintas acciones sobre la pantalla, o swipes, para realizar acciones rápidas, desde las que vienen preestablecidas e incluso agregar nuevas. Un aspecto muy interesante es la posibilidad de bloquear u ocultar aplicaciones, evitando así a todos aquellos mirones o amantes de información ajena.

ASUS ZenUI ya se encuentra disponible en Google Play Store para cualquier dispositivo con Android 4.3 o superior. Curiosamente, la aplicación es uno de los lanzadores mejor calificados actualmente puesto que conserva una calificación promedio de 4.7 estrellas, siendo 5 estrellas la calificación máxima. Si te animas a probar la app, no dudes en contarnos tu experiencia, que seguro será buena.

  • Descarga ASUS ZenUI para Android 4.3+ aquí.

Con información de Android Authority.

  • descargar aplicación play store
  • play store

  • google play
  • play store descargar
  • google play store
  • google
  • descargar play estore
  • aplicaciones asus zen ui
  • Playstore
  • Quiero descargar Play Store en Samsung Galaxy
  • descargar play store