LG Innotek desarrolla sensor de presión elástico para dispositivos flexibles

Facilitará el camino de diversas industrias

lg-innotek-presion-2

Este sensor fue fabricado en un material elástico

La subsidiaria de LG dedicada a componentes y materiales, LG Innotek, ha desarrollado un nuevo sensor de presión elástico, el cual puede integrarse en dispositivos flexibles. La compañía aún tiene que comercializar la tecnología, pero afirma que también se podrá aplicar en un gran número de industrias, incluyendo la asistencia sanitaria y la fabricación de automóviles.

Como hemos podido notar, los actuales sensores de presión son muy rígidos, una característica que impide que se aplique en gran cantidad de objetos en los que podrían resultar muy útiles, o al menos así lo ve LG Innotek, por ello, han fabricado este sensor en un material elástico, lo que elimina los problemas de integración. Es capaz de detectar la presión en su conjunto y no sólo en puntos específicos.

lg-innotek-presion

Podrá aplicarse a diversas industrias

LG ha citado una serie de posibles casos de uso de los sensores de presión, incluyendo:

  • Cuidado de la salud. Por ejemplo, los zapatos sensibles a la presión o incluso toda una alfombra que detectan el movimiento y el equilibrio de un paciente.
  • Sports Gear. Podría emplearse en el golf, para integrarlo en los palos y poder visualizar en una aplicación cómo es el agarre del jugador.
  • Automóviles. La construcción de los sensores en un asiento de coche podría detectar la postura de conducir, tipo de cuerpo o el peso. Con estos datos el asiento se podría regular automáticamente para garantizar la seguridad y la comodidad del usuario.

Por otra parte, los nuevos sensores de presión de LG también son muy resistentes. De acuerdo con la compañía, son capaces de funcionar a temperaturas de entre -40 hasta 80º C durante más de 240 horas y pueden aguantar el peso de una persona (unos 70 kg aproximadamente) hasta cien mil veces.

Todo apunta a que tendremos que esperar un par de años para que veamos este tipo de tecnologías en el mercado, puesto que la firma surcoreana todavía tiene una fecha confirmada de cuándo tiene previsto lanzar esta tecnología al mercado.

 

 

Con información de The Verge