Ventas de Samsung caen por tercer año consecutivo en China

China es un mercado difícil para Samsung

 

Galaxy S7 Edge y Galaxy S7 no han logrado conquistar al mercado chino

Galaxy S7 Edge y Galaxy S7 no han logrado conquistar al mercado chino

Samsung es el fabricante con mayores ventas de smartphones a nivel mundial, pero al parecer no en todos los mercados es el mejor. Por ejemplo, en China el fabricante surcoreano ha registrado varios problemas, pues por tercera ocasión consecutiva ve disminuir sus ventas. 

China es uno de los mercados más importantes y con mayores ventas a nivel mundial, pero las propuestas locales de Xiaomi, OnePlus, Vivo y otras marcas parecen tener mayor relevancia que las extranjeras como Samsung, por ello los ingresos de la surcoreana han caído por tercer año consecutivo.

De acuerdo con SamMobile, los ingresos de Samsung en China cayeron de 34.9 mil millones de dólares en 2013 a 28.7 mil millones en 2014, mientras en 2015 descendieron a 27 mil millones de dólares, una cifra alarmante, pues se trata de una caída de casi 8 mil millones de dólares en tres años.

Samsung-Galaxy-S7-TouchWiz

Samsung continúa impulsando sus ventas con el lanzamiento de nuevos terminales de gama baja, media y alta, pero no parece suficiente dado que en China muchas marcas locales ofrecen mejores productos con un costo inferior, contra lo cual es difícil de competir.

Con información de SamMobile

  • samsung ventas

  • Samsung