Navegador Samsung Internet 5.4 incluye lector nativo para códigos QR

En la más reciente actualización se pone al tú por tú con Apple

samsung-internet-navegador

Los usuarios de smartphones Samsung tienen como navegador nativo el propio que ofrece la marca, siendo una alternativa a Chrome. En la más reciente actualización de la app “Internet”, se han agregado extensiones, donde resalta la muy útil opción de escaneo de códigos QR.

Como se recordará, Apple recientemente dio a conocer que iOS11 va a incluir lector de códigos QR, en donde para hacer uso de estos, antes era necesario descargar una app. De la misma forma, también en varios dispositivos con Android era necesario recurrir a apps de terceros para poder leerlos. Con la actualización de Samsung Internet 5.4, la coreana se adelanta a su rival, ofreciendo desde ahora esta función.

samsung-internet-menu

Para hacer uso de la misma, basta con actualizar la app o descargarla desde Galaxy Apps. El siguiente paso es abrir el menú del lado superior derecho, y seleccionar “Escanear código QR”. Con esto se enfoca desde el navegador el código, se escanea el contenido. Los resultados se muestran en una página  web. A mi parecer, sería deseable que al lanzar la cámara fuera una de las opciones que apareciera de fábrica.

samsung-internet-lector-qr

Esta no es la única mejora, ya que gracias a la pestaña extensiones se encuentran funciones adicionales como “CloseBy”, la cual ofrece sugerencias con base en la navegación cuando se acerca a un lugar de interés, por medio de una notificación.

samsung-internet-extensiones

Otra es activar el botón de menú rápido, el cual flotará en la parte superior del navegador y que se puede mover por la pantalla, para acceder a funciones como abrir pestañas, cambiar el tamaño del texto y compartir contenidos con los amigos.

Samsung-Internet-video

En el apartado multimedia, se facilita  la forma de cambiar la visualización de los videos en el navegador, sobre todo cuando se comparten con otros equipos, como televisores. Basta con tocar “Ver en la televisión” para enviar el contenido a la misma o a un visor (opción “Ver en Gear VR”).

Samsung-Internet-compartir-contenido

Además se pueden descargar apps de terceros para  bloquear contenido ya sea desde la tienda de Samsung (donde se sugiere la app Adblock Plus) o de Google. Antes no se permitía usar más que las opciones que Samsung recomendaba.

samsung-internet-favoritos

Los usuarios con un Galaxy S8 o S8+ además cuentan con la función mejorada en Samsung Dex, permitiendo abrir varios navegadores de forma simultánea, pudiendo cambiar la vista de móvil a escritorio incluso de la misma página, dependiendo en dónde se desee ver, agregar favoritos y sincronizar los contenidos con Chrome para Computadoras.

La actualización está disponible, como pueden ver, pero es necesario tener instalado al menos la versión 5 de Android.

Con información de Samsung

  • NAVEGADOR