Características desconocidas de iOS 11

Algunas las mostró muy rápido Apple pero no las mencionó

ios11-wwdc-2017

Aunque las conferencias de Apple con Tim Cook tiene que recurrir a varios integrantes del staff para hacerlas mas entretenidas, hay partes que por si solas llaman la atención, como lo es el lanzamiento de iOS 11 donde las características destacadas fueron las mencionadas pero hay más que no se mostraron.

Por supuesto, a los usuarios de los dispositivos de Apple y a los asistentes, no se les escapó la pantalla donde se podían ver algunas de esas funciones adicionales que en algunos casos, aplican tanto al reloj como tablet o smartphone y no solo a las computadoras (el uso del dock es similar en las Macbooks).

Algunas de las funciones se tomaron prestadas de las computadoras o de las tabletas, incluso del mismo iPhone para llevarlas a otros dispositivos de la marca. Entre las más notables se encuentran:

Escribir a Siri

En lo personal, Siri puede ser muy entretenida y a veces frustrante cuando de forma verbal se le piden cosas. Es por eso que como otros asistentes, finalmente se dejará de usar Safari para hacer búsquedas y se le podrá pedir por escrito algunas acciones. De esta forma debe poder ofrecer los resultados que se le piden… o eso es lo que se espera.

Soporte para códigos QR

ios-11-codigo-qr

Actualmente, si se desea leer un código QR en el iPad o iPhone, se tiene que recurrir a apps de terceros, ya que de fábrica no cuenta con ese soporte. Esto cambia con iOS 11, que  los integrará usando la cámara. De esta forma, al leerlos,  abrirá una página, se conectará a una red, integrará los contactos, entre otras acciones.

Modo a una sola mano

El teclado de Apple no tuvo cambios cambios hasta que las apps de terceros tuvieron acceso al mismo, permitiendo incorporar funciones que lo enriquecían. Con base en estos, ahora incluye apps, stickers y hasta iMessage pero una característica básica no estaba: soporte para una sola mano. No importa si se desconoce cómo se activa: iOS11 por fin lo incluye, permitiendo que apps como Maps hagan uso de este.

Grabación de pantallas

Sacar captura de pantalla es fácil, pero no se podía hacer grabaciones de la misma. Finalmente será posible, tal vez para estar a la par que la competencia y porque es necesario para hacer tutoriales. Se desconoce pero se espera que se puedan hacer imagenes GIF también.

Capturas de pantalla y marcadores

Apple mejora las funciones que pueden hacerse con las capturas de pantalla. Antes se almacenaba en la galería y después se tenía que entrar para hacer modificaciones y enviarla por redes o correo. Con la nueva versión finalmente se puede cortar, editar y otras funciones de forma inmediata, tal como pasa con Android.

Rediseño de la app para Podcast

Para facilitar el acceso a todos los contenidos en formato Podcast, Apple rediseña por completo la app.

Cambio de pestaña en Safari por medio de 3D Touch

Safari a veces no es tan intuitivo a diferencia de otros navegadores en donde de forma fácil puedes cambiar de pestaña. Tal vez para corregir esto agregan esta función habilitando el 3D Touch. Los usuarios acostumbrados a usarlo en sus computadoras no tienen problema ya que incluso es más fácil de hacerlo que en el iPhone y en el iPad.

3D Touch se integra a más apps

Por supuesto, apple tiene que hacer crecer el acceso a las apps de terceros con 3D Touch y esa apertura lo logra al permitir que otras apps puedan hacer uso de la misma, ya sea como acceso directo entre otros usos y mejoras, también con las apps propias de Apple, como en iMessage, en donde ahora se pueden compartir direcciones web.

Estado de vuelo en Spotlight y Safari

Siri tenía acceso a los datos de vuelos y reservaciones, pero ahora dejan de ser exclusivos para que se integren y busquen con ayuda de Safari y Spotlight.

Otras características que se mencionaron son soporte en idiomas adicionales al inglés, mejoras en la administración de contraseñas y FaceTime Live Fotos.

Almacenamiento

Aunque no es característica, Apple aumentó la capacidad del espacio en iCloud, para poder respaldar en la nube los contenidos,  eliminando la opción de  1 TB para comenzar con la de 2 TB en Estados Unidos. En México no han hecho aún esos cambios y aún se ofrece la primera opción a $179 MXN y $349 MXN, más las opciones de 50 GB ($17 MXN) y 200 GB ($49 MXN). Esos no son los únicos, ya que iOS 11 también añade algunas herramientas para optimizar el espacio y datos.

Una de las funciones más interesantes es la del borrado de apps  que no se usan, de forma automática, pero sin borrar la información de las mismas, para cuando se requiera, se pueda volver a descargar sin meterlos de nuevo.

ios11-borra-apps

Esta función se identifica como “Offload Unused Apps”. Se pueden consultar las apps borradas al ver el ícono en color gris en la pantalla de inicio y al tocarlas se descargan de nuevo. Si deseas mantener activa la función, en los ajustes debes entrar al  apartado general y almacenamiento. Si bien iOS de forma automática las borra, de forma manual se pueden seleccionar las apps que no se desean activas.

Además de esta función, hay otras “sugerencias” en donde se pide confirmar borrar las fotos eliminadas y mover datos a la nube; se pueden eliminar las conversaciones antiguas en iMessage con más de un año de publicación, incluso se pueden ordenar las conversaciones por orden de espacio que ocupan. Con más cambios será decuestión de tiempo para conocerlas todas cuando en este otoño esté disponible.

Con información de The Verge , Twitter de Aaron Abernethy y Chris Hannah