Al BlackBerry KEYone se le desprende la pantalla

No tiene suficiente pegamento para que se mantenga en su lugar

blackberry-keyone-pantalla-despegada

Han pasado más de tres meses desde que TCL lanzó el primer smartphone bajo la marca BlackBerry, el KEYone, el cual le estaba yendo bastante bien, hasta que algunos usuarios han detectado un gran problema con la pantalla: se despega.

Evidencias en fotografías y videos  en  Internet, dejan ver que sin problema, pareciera ser una parte modular, por la facilidad en que se se sale del cuerpo del KEYone, dejando entrever un problema de fabricación, en el sentido que parece que la cantidad usada de pegamento fue insuficiente…o ninguna.

Se recomienda tener mucho cuidado a los usuarios, ya que con el simple hecho de que se caiga unos cuantos centímetros, es suficiente para que se desprenda. En otros casos se desprende de forma inesperada, sin daños. Tal vez es mejor usar una funda para darse cuenta y proteger la pantalla de un golpe.

Si bien el problema es relativamente fácil de resolver, considerando que los equipos están en garantía, habla que falta más control de calidad en el proceso de revisión del armado, tal como se ha evidenciado en algunos videos que se ha hecho a la resistencia del equipo, en donde es una de las partes que se salen desde el comienzo.

Ante esta situación, la empresa declaró que lleva registro de los dispositivos entregados a los clientes a nivel mundial, incluyendo al BlackBerry KEYone. Para asegurarse de su alta calidad, usan fuertes y durables materiales premium y ejecutan estrictos controles de calidad, durante el desarrollo del producto, para cumplir con los estándares de exigencia en la vida regular, que los usuarios demandan.

Están conscientes de la preocupación acerca de la posible separación de la pantalla del resto del equipo. De los miles de smartphones vendidos de ese modelo, solo unos cuantos presentan ese problema, los cuales serán reemplazados por otro equipo, al estar en garantía. Finalmente aseguró que va a analizar de forma adicional los adhesivos usados, para encontrar el mejor que mantenga la pantalla en su lugar.

De esta forma TCL ofrece rápida solución para no afectar las posibles ventas que tenga en el resto del mundo (por ahora México no aparece entre los países en donde se venderá).

Con información de BGR  y Crackberry, con imagen de The_Q

  • pantalla blackberry keyone sale pegamento