Samsung va en picada: se reporta un descenso del 27% respecto a 2013

No es un secreto que Samsung, el gigante surcoreana catalogado como el más grande fabricante de smartphones con Android gracias a sus ganancias estratosféricas de hace un par de años, se encuentra pasando por una difícil situación financierasin mencionar el hecho de que poco a poco va perdiendo terreno muy importante del mercado. El punto es que mientras hoy Apple presentó unos resultados que rompieron con todos los récords y esquemas de los que se tiene conocimiento, a la gigante surcoreana no le fue tan bien y anunció sus resultados financieron del Q4 de 2014 con un descenso de sus beneficios del 27% respecto a 2013.

En esta ocasión, Samsung ha reportado beneficios operativos en este cuarto trimestre del año por 5.35 billones de wones, equivalente a aproximadamente 4.8 mil millones de dólares, así como unos ingresos por 52.73 billones de wones (48,600 mil millones de dólares aproximadamente); cifras que a pesar de ser exorbitantes comparadas con las del mismo período del año anterior muestran un gran declive.

En 2013 Samsung reportó beneficios operativos por 8.31 billones de wones, mientras que sus ingresos fueron por 59.28 billones de wones, es decir que este 2014 que recién terminó dejó tras de si una caída del 36% y 11% respectivamente. Durante 2013, Samsung llegó a la cifra récord de 36.8 billones de wones de ganancias, misma que este año se redujo a tan solo 25 billones de wones.

Para contrarrestar las pérdidas tenemos que su división de chipsets ha registrado su mayor beneficio operativo en cuatro años alcanzando los 2.7 billones de wones, siendo, muy paradójicamente, Apple uno de sus mayores clientes.

Apple y Xiaomi se disputan el mercado chino y dejan fuera a Samsung

Si bien Samsung en anteriores años había disfrutado de enorme popularidad en el mercado chino este año no ha sido así, pues tanto la gran Xiaomi, como la recién llegada Apple le han arrebatado gran parte de la cuota del mercadosobretodo la empresa nacional quien se ha convertido la firma número uno en cuanto a cuota del mercado gracias a sus terminales de gama baja.

La misma firma ha reconocida que sus ventas, tanto de smartphones como tablets, han menguado, pues los beneficios de la parte de móviles ha caído hasta el 58% en comparación del 70% que marcaba en 2013.

Si bien las pérdidas son por si solas una gran problema, lo verdaderamente apabullante del asunto es la dificultad que la surcoreana enfrentará para recuperarse, pues ha perdido gran parte de uno de los mercados que más ganancias le han dejado a través de los años,China, aparte de Estados Unidos y Corea del Sur.

Fuente | Vía

  • samsung galaxy en picada

  • Z30

    Son pragmáticos los de Samsung, crecieron imitando a Apple, luego innovaron con sus Galaxy note, seguramente tendrán que escuchar al público y lanzar algo nuevo que les permita recuperarse. Aunque siguen ganando dinero a morir….yo creo que deben de romper el esquema y sacar algo diferente a lo que ya tienen, una sub marca, sin abandonar a Galaxy, un teléfono sin touchwiz, sin el botón clásico de Samsung, tienen muchos recursos, así que sin duda pueden fabricar lo que se les ocurra

  • Pingback: Samsung presenta nueva familia Galaxy A de 2016 | PoderPDA()