Apple anuncia sus resultados financieros del Q1 2015

Como es bien sabido, las empresas anuncian sus resultados financieros cada determinado tiempo. Por lo regular esto ocurre cada tres meses. Esto nos permite conocer un poco mejor como se comportan los números de las empresas y nos da una idea de que tan bien o mal les esta yendo en el mercado. Apple es, sin duda, una de las empresas con los mejores resultados cada año. Y es justamente esta empresa la que ha presentado los resultados del primer cuarto del año fiscal. Este periodo es el correspondiente a octubre, noviembre y diciembre, precisamente el 27 fue el final de su primer trimestre fiscal.Apple Q1 2015

De la mano de Luca Maestri, CFO de Apple, Tim Cook reveló que la empresa registro la sorprendente cantidad de 74.6 mil millones de dólares en ingresos, con 18 mil millones de ingresos netos. Lo que significó un incremento de casi el 40% con respecto al mismo periodo del año anterior que fue de 57.6 mil millones y 13.1 mil millones.

Quizá el dato más interesante de este reporte es que han marcado un nuevo récord de ventas del iPhone, logrando 74.5 millones de unidades vendidas. Esto permitió que los Ingresos por Acción creciera un 48% con respecto al año pasado. Para el segundo trimestre del año fiscal en curso, tienen las siguientes expectativas:

  • Ingresos entre 52 mil millones dólares y $ 55 mil millones
  • Margen bruto entre 38.5 por ciento y 39.5 por ciento
  • Gastos de operación entre $ 5400 millones y $ 5.5 mil millones
  • Otros ingresos / (gastos) 350 millones de dólares
  • Tasa de impuesto el 26,3 por ciento

Seguramente con el lanzamiento de sus nuevos dispositivos como el iPhone 6 y 6 Plus, así como de la nueva iMac Retina 5K le permitirán conseguir e incluso superar sus estimados. Si a esto le añadimos la rumorada Macbook y iPad Air de 12 pulgadas,  -sin olvidar el Apple Watch-seguramente será algo que podrán lograr con cierta facilidad.

Fuente: Apple