iPhone 6, indiscutible rey de las ventas en el Q4 de 2014

El 2014 ya es cosa del pasado, sin embargo no se puede negar que fue un año muy importante para la industria de los dispositivos móviles, pues vimos la llegada de una gran cantidad de terminales, entre los que podemos mencionar a la Galaxy Note Edge así como los iPhone 6 y iPhone 6 Plusterminales que destacan por sí solos: la phablet de Samsung debido al nuevo concepto de la pantalla lateral y los smartphones de Apple debido al crecimiento de la diagonal de su pantalla, un hecho sin precedentes que sin duda ha beneficiado a la compañía de Cupertino pues así los demuestran sus ventas.

iPhone 6 Plus podría no tener las ventas que se esperaban

Según un estudio realizado por la agencia estadounidense Consumer Intelligence Research Partners, indica que de una muestra de 500 personas que durante el último trimestre del 2014 (1 de octubre a 31 de diciembre) cambiaron de smartphone, el 50% adquirió un iPhone 6, lo que representa dos puntos porcentuales más que en el mismo período del 2013.

Por el otro lado, en el ámbito de las ventas Android, Samsung fue quien se llevó la corona, pues el 26% de la muestra adquirió algún terminal de la familia Galaxy. De cerca le sigue la también surcoreana LG con un 11%, mientras que en el 13% restante se engloban a todas las demás marcas: Sony, HTC, Motorola, BlackBerry, etcétera. Importante mencionar que Samsung bajó 5 puntos, mientras que LG subió 3 en referencia al mismo período del año pasado.

Es indiscutible la presencia que Apple y Samsung tienen en el mercado, sin embargo con cada nuevo ciclo de presentación de terminales las cifras vuelven a cambiar y si Samsung realmente ha entendido que debe hacer un gran esfuerzo con su nuevo estandarte, seguramente recuperará parte del mercado que ha perdido.

vía CNET

  • sticker de humedad iphone 6

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Luc Abecede Kaeleeme

    Buena entrada informativa, aunque las fotos de los ejemplos no se parecen en nada a los sensores que traen los smartphones (ya se han miniaturizado bastante todos estos sensores).
    Sensor de temperatura, pues creo que todos traen, pero no es para mostrar la información al usuario, sino para apagar otros componentes internos en caso de sobrecalentamiento.
    La brújula digital no es común en la gama media, aunque en ciertos smartphones económicos como el Huawei U8850 Vision esta se encuentra presente (en el subforo de andriod hay un tema con las características de este Smartphone).
    El sensor de humedad, pues en muchos casos es un simple sticker que se pone de color rojo o rosa cuando el aparato ha sido mojado para que pierdas la garantía, aunque quizás debe de haber un verdadero sensor electrónico de humedad; así le llaman a ese pedazo de papel que cambia de color…

  • confar

    Mientras no lo duda la IDC no lo creo

  • Z30

    Hay raza que invierten más en un teléfono que en su carro, hace poco vi a un cuate en un carro de menos de 20,000, con un iphone6 plus en la oreja…jaja. el teléfono le costó 3/4 partes de lo que le darían por su carro. No tiene lógica, pero así es. En lo personal creo que la inversión en un teléfono no debe de pasar del 2% de tus ingresos anuales. Pero mucha raza no le ve así, por lo cual se enbroncan con tal de usar un iphone, y la verdad si preguntas en un centro de atención a clientes telcel o movistar te lo confirman, los iphone 6 se vendieron cómo pan caliente en diciembre.