Qualcomm confirma que uno de los flagships de este año no usará el Snapdragon 810

El día de hoy, mientras el gran fabricante de semiconductores Qualcomm anunció los resultados de su primer trimestre fiscal de 2015, confirmó también que uno de los grandes fabricantes de smartphones no usará el Snapdragon 810 en su terminal estandarte de este año. Inmediatamente se viene a la mente Samsung, quien también anunció sus resultados financieros del último trimestre del 2014, pues gran cantidad de rumores han habido respecto a este tema, debido a los problemas de sobrecalentamiento que el último SoC de la estadounidense presenta y que afectaría su desempeño general. Sin duda es un duro golpe que tendrá sus consecuencias más adelante.

Qualcomm-pierde-cliente

Como es de esperarse, la firma americana no ha revelado el nombre del cliente que ha prescindido de los servicios del Snapdragon 810 para potenciar su próximo estandarte, sin embargo todo apunta hacia Samsung, pues aparte de los rumores sobre el tema, debemos recordar que recientemente se dieron a conocer los resultados de un benchmark realizado a su nuevo Exynos 7420.

Aún con todo esto, Qualcomm reportó una utilidad neta de $2.1 mil millones de $7.1 mil millones de dólares de ingresos del trimestre en cuestión, los cuales, dada la noticia del cliente perdido y la creciente competencia, muy seguramente bajarán en lo que resta del año aún con la esperanza, casi realidad, de que su potente Snapdragon 810 será utilizado por la mayoría de los dispositivos de gama premium que serán lanzados en próximos meses.

Fuente | Vía