Samsung anuncia los resultados de su 3Q 2014 prometiendo cambios de enfoque

A comienzos de este mes, Samsung adelantó  que esperaba que los resultados del tercer trimestre de 2014 no iban a ser tan positivos como esperaban. El día de hoy se dio a conocer el informe final donde efectivamente se muestra un descenso en las ganancias, sobre todo en la parte en móvil, en donde los números presentados son los más bajos hasta ahora, después de tres años. Hasta ahora, ha sido la marca más exitosa en venta mundiales de smartphones e innovó al crear la categoría “phablets” que ha sido imitada por otros empresas. La disminución de las ventas del Galaxy S5 a principios de este año  y la dura competencia que representan las marcas chinas con equipos muy económicos marcó la pauta para estos resultados además de la preferencia en algunos mercados por los productos de Apple.

SAMSUNG

Samsung registra el mayor declive en ventas en móviles en el 3Q 2014.

Robert Yi, Directivo de la marca en el área de inversores, manifestó que esta vez Samsung no respondió tan rápido a los cambios del mercado, por lo que  piensan cambiar de estrategia para el próximo año, en busca de ser más eficientes, reduciendo el número de lanzamientos de nuevos equipos, para que de esta forma se puedan concentrar en cada producto y poder comprar componentes a precios económicos para ahorrar costos.

Los ingresos netos en este tercer trimestre cayeron al 49% respecto al año pasado, siendo los más bajos desde el primer trimestre de 2012,  pero quedó por encima de las expectativas del mercado. Los ingresos operativos en el área móvil cayeron también así como las ventas a un 20%.

Otro de los aspectos que influyó que algunos usuarios decidieron no actualizar sus equipos en espera de los nuevos lanzamientos de Apple, en vez de optar comprar por el Galaxy S5. Esto sucedió sobre todo en mercados desarrollados, lo que afectó la venta del principal equipo de gama alta, a pesar de que se vendieron más móviles en otras gamas.

A partir del próximo año Samsung no sólo va a realizar menos lanzamientos, sino que van a reformar su portafolio de productos,  informó Kim Hyun-joon, Vicepresidente senior de la division de comunicaciones móviles.

A pesar de estas noticias, Samsung sigue siendo el líder global en ventas del mercado en Smartphones sobre todo con Android en este trimestre,  pero fue los cinco principales vendedores de este trimestre (los otros son Apple, Xiaomi, Lenovo y LG quienes registraron crecimientos mayores al 15%),  el único que registró descenso de ventas. Exactamente una caída del 8% vendiendo 78.1 millones de smartphones, bajando de tener el 33% del mercado, al 24%.

Por ahora se desconoce acerca de la estrategia que van a emplear para diferenciar el software de los nuevos equipos o de la experiencia del usuario  pero en el apartado de hardware se espera ver más pantallas flexibles y con suerte, una carcasa metálica, para ayudar a crecer las ventas.

Debido al descenso del área móvil, la corona va a enfocarse a incrementar la venta de semiconductores, división en donde registró un amplio margen de ganancia, superando a la de la división móvil.

Fuente: Samsung y The Guardian

  • ventas smartphones 2014

  • poderpda