CEO de AT&T dice que no están interesados en comprar los activos de América Móvil

Después de la compra de Iusacel y de Nextel por parte de AT&T, empezaron a circular rumores de que la siguiente compra por parte del operador de Estados Unidos, sería de los activos de América Móvil. El día de hoy, el CEO de AT&T, Randall Stephenson dijo a sus socios que no está interesado en los bienes de dicho operador. La meta de este carrier es ofrecer sus servicios en toda la parte de América del Norte, cubriendo Estados Unidos y México. De esta forma, el operador podrá llegar a 160 millones de usuarios en nuestro país. Aún si quisiera hacerlo, no podría debido a la nueva ley antimonopolio que existe en el país.

at&t

América Móvil está obligado a compartir algunos de sus bienes para que esos desciendan debajo del 50% en el mercado inalámbrico. Actualmente posee el 70% de la cuota de mercado y podría parecer una buena oportunidad para que AT&T los compre, pero ese no es el caso.

Además de las compras de los dos operadores mexicanos, la siguiente que planea hacer AT&T, es tener DirectTV. Esa compra se espera que se concluya a finales del primer semestre de este año.

AT&T considera que por ahora todos los movimientos que podrían esperarse que realicen en nuestro país, ya están realizados y por lo tanto, ahora lo que le interesa es cerrar los tratos, integrar las redes, los canales personalizados, los de distribución y hacer crecer la red, por lo que todo lo demás que se diag sólo serán especulaciones que no vale la pena mencionar.

Fuente: Phone Arena