OxygenOS, la nueva ROM de OnePlus es presentada oficialmente

Durante el año pasado gran cantidad de smartphones se dieron a conocer, sin embargo, sin temor a equivocarme, el que más llamó la atención fue el OnePlus Oneprimer terminal de la recién fundada OnePlus por Pete Lau ex-vicepresidente de Oppo, ya que cuenta con especificaciones capaces de plantarle cara a smartphones estandarte de otras firmas, pero a un precio mucho menor. El tiempo pasó y OnePlus se distanció de Cyanogen Inc.firma encargada del software del OnePlus One, sin embargo la joven empresa china no se rinde y después de un pequeño tiempo de espera ha presentado oficialmente OxygenOS, su nueva custom ROM.

Oxygen-OS

Por medio del blog oficial de OnePlus se ha dado a conocer la información oficial, misma que ya estaba programada para ser publicada el día de hoy, sin embargo no se ahonda mucho en el tema, más bien se ha presentado nuevo logo de Oxygen OS, sobre estas líneas, y se ha confirmado lo que en rumores se había dejado escuchar.

OxygenOS está basada en Android Lollipop, no contará con absolutamente nada de bloatware, y está pensada para potenciar al máximo la capacidad de los componentes sin comprometer el consumo energético, dicho de una manera más simple: más potencia, más vida útil de la batería y absolutamente nada de software basura.

En cuanto a la fecha de publicación no hay nada seguro aún, pues según comentan en el comunicado de su blog, el equipo de OxygenOS aún se encuentra realizando pruebas para asegurarse de que la ROM no presente problemas, lo cual lleva tiempo.

Oxygen-OS-equipo

Hablando del equipo de desarrollo de su nueva ROM, OnePlus también ha presentado a los encargados de darle vida a sus smartphones de aquí en adelante mediante su propia versión de Android, de los cuales ya conocíamos sus siluetas en una imagen promocional presentada anteriormente.

Como es costumbre en OnePlus, el equipo se conforma de grandes talentos provenientes de todo el mundo, desde Canadá hasta Líbano, pasando por Italia y Colombia, y que incluso han trabajado en empresas del tamaño de Microsoft e Intel, o en otras start-ups algo más pequeñas del mundo de las ROMs como Paranoid Android.

  • Líder de Proyecto: Helen (Canadá). Ex-ingeniera de desarrollo de software en Microsoft.
  • Líder de desarrollo Android: Aaron (Estados Unidos). Ex-empleado de Intel y co-fundador de Paranoid Android.
  • Diseñador de UI/UX: Arz (India). Líder de diseño en Paranoid Android con vasto conocimiento en diseño gráfico en Android
  • Equipo de desarrollo Android:
    • Carlo (Italia)
    • Hieu (Canadá)
    • Jesús (Colombia)
    • Karim (Líbano)
    • Yamil (España)

vía OnePlus

  • oxigen os