OnePlus One ya no usa la marca Cyanogen

En estos días fue anunciado que la ROM basada en Android 5.0 Lollipop por parte de OnePlus será llamada Oxygen OS, la cual será presentada el 12 de febrero y se podrá descargar de manera opcional para sustituir la personalización con la que venía desde su lanzamiento hecha por Cyanogen. Ahora, algunos usuarios que han ordenado el teléfono OnePlus One han notado que ni la parte trasera del dispositivo ni en la caja incluyen la marca Cyanogen, podría interpretarse que es a causa de los pleitos recientes que han tenido ambas compañías, pero OnePlus ha dado la razón de quitar la marca.

OnePlus One sin la marca Cyanogen

OnePlus One sin la marca Cyanogen

La razón es que quieren crecer y unificar su marca a nivel mundial, por lo que han hecho esa modificación a la tapa trasera del OnePlus One. En China, por ejemplo, el dispositivo fue lanzado con Color OS, por lo que la marca anterior no refleja lo que incluye el producto.

Cyanogen, por su parte, ha decidido independizarse un poco de Google y planean lanzar una personalización sin sus servicios. Además Microsoft ha mostrado interés en la compañía y podría convertirse en un inversionista de la misma.

Se espera que este año sea lanzado el segundo teléfono de OnePlus, que podría ser llamado OnePlus 2 y probablemente incluya Oxygen OS, pero los usuarios que optaron por comprar el teléfono por el sistema operativo de Cyanogen, podrían quedar decepcionados.

Fuente: GSM Arena