CrucialTec desarrolla sensores dactilares para pantallas

En los últimas generaciones de smartphones hemos visto una característica que se ha comenzado a convertir en estándar para los flagship de cualquier fabricante, se trata de los sensores biométricos y especialmente de los sensores dactilares, como medio de autenticación para acceder a los dispositivos o bien para realizar algunas actividades financieras desde el móvil. El iPhone 5S fue uno de los smartphones que popularizo esta clase de sensores, pero la competencia buscó diferenciarse al colocar dicho sensor en una parte diferente del dispositivo para evitar cualquier similitud, como lo ha hecho LG al colocarlo en la parte posterior.

CrucialTec

La tecnología va avanzando diariamente y parece que en un futuro próximo no será necesario tener el dedo en el botón de inicio o en la parte trasera del dispositivo para desbloquear el equipo, pues CrucialTec, una compañía especializada en los sensores biométricos, ha logrado desarrollar una clase de sensor dactilar que puede ser integrado dentro de cualquier pantalla.

El objetivo de CrucialTec es facilitar el escaneo de nuestras huellas con tan solo colocar el dedo en la pantalla del gadget, sin necesidad de algún botón o sensor externo que tenga que modificar el diseño y en algunos casos afecte a la estética del producto. Dicha tecnología fue patentada por la firma en 2012, pero aún estaba en desarrollo, aunque ahora parece que ya se encuentra en una fase mucho más avanzada.

Esto supone un gran avance dentro del sector tecnológico, pues ahora sería posible colocar el dedo en cualquier parte de la pantalla y se podría acceder al dispositivo, facilitando la interacción del producto con el usuario.