OnePlus nombra Oxygen OS a su ROM basada en Android

Esta mañana se informó sobre el cartel que había compartido OnePlus referente a un anuncio que tendría la compañía, el cual presentaba una tabla peródica sin mucha más información adicional. Aunque se esperaba el anuncio de más cubiertas con diversos materiales como algunos metales de la tabla periódica, la otra opción era que el anuncio estuviera enfocado en la ROM basada en Android para separarse de Cyanogen. No se anunciaron las cubiertas, por lo que se habló del segundo tema y la tabla periódica hacía referencia al nombre que recibiría esta ROM, Oxygen OS.

OxygenOS, el nombre de la ROM basada en Android de OnePlus

OxygenOS, el nombre de la ROM basada en Android de OnePlus

No se dieron muchos detalles sobre la funcionalidad de dicha personalización del sistema operativo, salvo que será “abierto, personalizable y libre de aplicaciones y funciones innecesarias”, las características se informarán el 12 de febrero.

La instalación del nuevo sistema operativo será de forma opcional y estará basada en Android 5.0 Lollipop, por lo que se supone que será una experiencia muy cercana a la de Android en su estado puro con algunas mejoras.

Curiosamente, la versión china será nombrada Hydrogen OS, aunque no se sabe las diferencias entre ambos sistemas. La elección de nombres de esos elementos hace referencia a la simplicidad de los mismos y la posibilidad de crear más cosas a partir de ellos.

Fuente: Engadget