Análisis del Asus Zenfone 2 (ZE551ML)

Recopilamos la información más relevante del Asus Zenfone 2 para darte un análisis completo

Asus Zenfone 2 (ZE511ML)

Asus Zenfone 2 (ZE511ML)

Asus se ha caracterizado por ser un fabricante de equipos de cómputo con una excelente relación calidad-precio, y tras su incursión dentro del mercado de smartphones, fue uno de los primeros fabricantes en apostar por un procesador de 64 bits y 4 GB de RAM en un teléfono móvil, cuyo nombre es Asus Zenfone 2.

Diseño y estética

Asus Zenfone 2 es un equipo con una estética agradable

Asus Zenfone 2 es un equipo con una estética agradable

Asus Zenfone 2 tiene interesantes atributos que llamarán la atención del público, pues el diseño y los acabados del equipo lo muestran como un gama alta que se siente fuerte y solido, pero también se muestra robusto ante la competencia, con un grosor de 10.9 mm

El diseño del Zenfone 2 puede considerarse como una combinación entre la parte trasera del Moto X (2014) o Nexus 6 con el del LG G4, pues los botones de volumen se localizan en la parte trasera, justo por debajo de la cámara y del flash, como sucede en el última gama alta de la japonesa. En tanto, a los laterales tenemos una superficie totalmente limpia de botones, pues el botón de desbloqueo se encuentra en la parte superior junto al jack de audio, mientras el puerto microUSB está en la parte inferior.

Zenfone 2 cuenta con un diseño similar al LG G4

Zenfone 2 cuenta con un diseño similar al LG G4

Zenfone 2 aparenta tener una tapa trasera metálica, y digo “aparenta”, debido a que se trata de una carcasa plástica que podemos remover para colocar los microSIM y la tarjeta de expansión microSD.

En términos generales, Asus diseñó un equipo aparentemente elegante, pero con un precio asequible, que deja un buen sabor de boca en términos de diseño y practicidad, pues el agarre del terminal es bueno y se siente muy sólido en todo momento, a pesar de esta fabricado en plástico.

Hardware

Asus Zenfone 2 analisis español-7

Asus Zenfone 2 tiene un hardware decente para la gama media con SoC Intel

Asus Zenfone 2 es uno de los pocos equipos que actualmente incorporan procesadores Intel, utilizando en este caso un SoC Intel Atom Z3580 de cuatro núcleos a 2.3 Ghz con tecnología de 64 bits, acompañando de 4 GB de RAM para la ejecución de diferentes aplicaciones en segundo plano y en multitarea. Además, este terminal cuenta con una memoria interna de 32 GB, la cual resulta suficiente para muchos, pero también para los más exigentes hay una ranura microSD para añadir mayor capacidad de almacenamiento.

La pantalla LCD IPS es de 5.5 pulgadas y cuenta con una resolución Full HD de 1920 x 1080 pixeles, con protección Gorilla Glass 3 para evitar rayones y fracturas tras alguna caída pequeña. Enfocándonos en este apartado vemos que Asus no ha optado por un panel QHD y parece que dicha carencia no es un problema, pues se compensa con la calidad del panel, cuyos ángulos de visión resultan muy amplios con colores en general muy intensos y a pesar de encontrarse directamente bajo la luz del sol, no pierden intensidad en ningún momento.

Asus Zenfone 2 monta un sensor de 13 MP con apertura F/2.0

Asus Zenfone 2 monta un sensor de 13 MP con apertura F/2.0

En el apartado fotográfico encontramos un sensor de 13 megapíxeles en la parte trasera con apertura f/2.0, el cual resulta muy bueno, pues las tomas presentan una buena calidad y en zonas con poca iluminación no se genera un ruido excesivo. Además, se cuenta con un modo especial de captura para fotografías casi en total oscuridad, la cual permite que puedan apreciar los objetos o las personas, aunque habrá que tener en claro que el ruido generado puede ser alto.

En cuanto a la grabación de video, nos encontramos con la posibilidad de grabar a Full HD sin problemas, aunque no podremos escalar a 2K o 4K como algunos otros equipos, pero debemos tener en cuenta que se trata de un gama media.

En la parte frontal se añade un sensor de 5 megapíxeles, realizando un buen trabajo en la captura de selfies y durante la videollamadas por Skype o Hangouts, resultando una interesante opción para quienes les interesa mucho dicho apartado.

Prueba de la cámara del Asus Zenfone 2

Prueba de la cámara del Asus Zenfone 2

Por último, uno de los apartados más importantes es la autonomía del dispositivo, y en el caso del Asus Zenfone 2 tenemos una batería de 3,000 mAh, de la cual podemos decir que es muy buena, por lo ello el fabricante se lleva una felicitación por el excelente trabajo en la optimización. La autonomía del terminal supera el día en uso constante, pero debemos tomar en cuenta que no podemos extraer la batería en ningún momento, aunque al retirar la tapa trasera se puede apreciar.

Software

ZenUI es la capa de personalización de Asus

ZenUI es la capa de personalización de Asus

Asus presentó su propia capa de personalización para Android, denominada ZenUI, la cual está basada sobre Android 5.0 Lollipop y ofrece una gran variedad de funciones interesantes para el usuario, las cuales en su mayoría están basadas en gestos, denominada “ZenMotion”.

Entre los gestos más interesantes de dicha característica, tenemos uno que al deslizar el dedo hacia abajo en cualquier punto de la pantalla podremos desplegar la barra de notificaciones, y en caso de deslizar el dedo hacia arriba nos mostrará el gestor de archivos.

El fabricante al igual que la competencia, ha incluido una serie de aplicaciones propias dentro de su capa de personalización, las cuales en general se pueden considerar como buenas, aunque algunos criticarán su existencia, en favor de Pure Android, donde los fabricantes no llenan el equipo con software adicionales, que, para muchos, nunca es útil.

La ejecución de juegos pesados no es problema para el Zenfone 2

La ejecución de juegos pesados no es problema para el Zenfone 2

Asus Zenfone 2 (ZE511ML) añade un sistema de ahorro de energía muy interesante, pues ofrece tres diferentes modos, incluyendo uno personalizable conforme a nuestras preferencias. Asimismo, la firma añadió un “Modo Niños”, resultando interesante para muchos padres, pues podremos crear un entorno mucho más seguro para los pequeñines al limitarlos de contenido inapropiado al cual podrían acceder desde el teléfono, por ello si el menor intenta acceder a una página web con contenido inapropiada se le impedirá el acceso al solicitar una contraseña, lo cual es muy útil.

Asus Zenfone 2 Analisis Modo Niños

Por último, en cuanto al rendimiento del terminal, podemos asegurar que el equipo se desenvuelve con gran fluidez, aunque es recomendable desinstalar algunas aplicaciones añadidas por Asus para elevar aún más el desempeño generado por el SoC de Intel, cuya competencia directa sería en la gama media con procesadores como el Snapdragon 615.

Android 5.0 Lollipop viene de fabrica en el equipo

Android 5.0 Lollipop viene de fabrica en el equipo

En cuanto a la apertura de aplicaciones el equipo se comporta a la altura y navegando por la interfaz no se perciben lags ni retrasos por menores que sean. Además, al ejecutar algún juego pesado de generoso consumo grafico no se presentaron problemas, aunque no esperábamos un desempeño como algún gama alta, pero se comporta muy bien el Zenfone 2.

Conclusión

Asus Zenfone 2 analisis español-Android

Asus Zenfone 2 es un equipo equilibrado con una buena relación precio-calidad

Asus ha desarrollado un terminal muy equilibrado en todo aspecto, iniciando desde el diseño, recorriendo el hardware y culminando con un software bien detallado con una capa de personalización, que, si bien disminuye muy ligeramente el rendimiento, es cómoda y para el usuario será de gran utilidad junto a los features que nos ofrece el equipo.

Intel ha sido una buena opción para el Asus Zenfone 2 (ZE511ML), pues entrega un buen performance al realizar toda clase de tareas, y por el precio que maneja el fabricante, demuestra que los equipos con altos costos y de marcas de prestigio, no son los únicos en ofrecer un buen rendimiento.

El fabricante se ha caracterizado por ofrecer ordenadores con una buena relación precio-calidad y en los smartphones, el Zenfone 2 no es la excepción, pues resulta atractivo en varios aspectos, particularmente en el precio debido a que el equipo compite muy bien con terminales de primer nivel y para obtenerlo no se requiere mucho sacrifico, hablando en términos economicos, por lo cual podemos concluir que es una de la de más mejores opciones que existe en el mercado de la gama media a media alta.

Precio y disponibilidad

Asus Zenfone 2 está disponible vía internet a $4,500 en promedio

Asus Zenfone 2 está disponible vía internet a $4,500 en promedio

Asus Zenfone 2 en su versión con SoC a 1.8 Ghz y 2 GB de RAM se ofrece únicamente en los Estados Unidos a un precio de $199 dólares, buscando aprovechar el auge de los equipos low-cost con una cómoda relación calidad-precio. Por desgracia, en México no se ofrece dicho equipo, aunque existe el rumor que Asus México traería su catálogo de dispositivos.

Sin embargo, el comercio online nos trae el Zenfone 2 a México, siendo sitios como Linio a un precio de $4,400, ValueBasket a $4,699.99 y PowerPlanet a un costo de $4,527.58 pesos, en todos casos habrá que añadir el coste del envío. Aunque cabe mencionar que Linio es el único que comercializa la versión de 2 GB de RAM, pues Valuebasket y PowerPlanet ofertan el modelo con 4 GB.

  • problemas asus zenfone 2
  • asus zenfone 2 fallos
  • falla Asus Zenfone 2
  • fondos pantalla de asus zenfon 5
  • asus zenfone 2 disponible en Mexico
  • asus zenfone
  • zenfon poder pda
  • problemas de los zenfone 2e
  • Asus zenfone 2 fallas
  • asus zenphone 2
  • autonomia asus zenfone 2
  • zenfone 2 ze551ml problemas
  • El celular asus zenfone 2 ze551ml viene con un problema
  • zenfone 2 asus
  • asus zenfone 2 gestos y preferencias
  • asus zenfone 2 mexico
  • problemas zenfone 2 deluxe
  • problemas con asus zenfone 2
  • gestos zenfone 2 deluxe
  • asus zdnfone 2 tiene fallas?
  • asus zenfone 2 analisis
  • zenfone 2 ze551ml
  • zenfone 2 problemas
  • fallas de diseno asus zenfone 2
  • asus zenfone 2