Windows 10 bloquearía juegos piratas y hardware no autorizado

Microsoft impediría dichas acciones tras los cambios en la EULA

Windows 10

Microsoft actualizó la EULA (End User License Agreement) de Windows 10, que consiste en los términos y condiciones que comúnmente aceptamos sin leer. Dichos cambios permiten que Windows 10 se actualice de forma automática y obligada, aun cuando el usuario no acepte, pues ya está en el “contrato” aceptado previamente, pero ahora Microsoft también podría bloquear juegos piratas o dispositivos de hardware no autorizados.

PC Authority se ha percatado que en los cambios en la EULA se mencionan que pueden impedir la ejecución de juegos piratas o bien de hardware no autorizado por ellos mismos. Esta información se localiza en la cláusula 7b del nuevo EULA de Windows 10, donde se deja la idea bastante clara, pero no detalla lo que planea hacer Microsoft al respecto.

“A veces tendrás actualizaciones de software para mantener el uso de los Servicios. Podemos comprobar automáticamente la versión del software y descargar actualizaciones de software o detectar cambios de configuración, incluidas aquellas que impiden acceder a los Servicios, jugar juegos falsificados, o permiten el uso de los dispositivos y periféricos de hardware no autorizados. También puede ser necesario actualizar el software para seguir utilizando los Servicios”, detalla Microsoft.

Las empresas dedicadas al desarrollo de software reciben de buena manera la noticia sobre el posible bloqueo de juegos piratas. Sin embargo, los usuarios que desarrollan sus propios dispositivos o utilizan hardware propio, podrían estar en riesgos debido a que, al no ser modelos de consumo tradicional, Microsoft no tiene constancia de su existencia ni certificado legales para su uso, lo cual podría terminar en un bloqueo de dicho hardware al no estar autorizado.

Con información de PC Authority