Skype para Web ya disponible en todo el mundo

Skype for Web busca competir con servicios como Hangouts o Whatsapp Web

Skype para Web (Beta)No cabe duda que Skype se ha convertido en uno de los clientes de videollamadas más populares en los últimos años, la suma de esta empresa a Microsoft le permitió expandirse de tal manera que hoy en día se ha vuelto una herramienta básica de trabajo y de comunicación. Sin embargo, y pese a que cada vez se le iban sumando más y mejores funciones, contaba con algunas limitantes que le permitió a su competencia abrirse camino.

Uno de ellos, recientemente, es la falta de una versión web. Ya que se limitaba a tener la aplicación instalada y claro si hablamos de una computadora personal seguramente la mayoría la tiene instalada, pero si el escenario cambia y estamos en un lugar público o usamos una computadora que nos impida instalar programas, la situación se torna un tanto difícil y para eso Microsoft ha lanzado, en forma de beta, Skype for Web.

Si bien ya lo había anunciado desde hace unos meses, hoy lanza la beta de forma oficial para todo el mundo. Por lo que si entramos a su sitio web (skype.com) podremos hacer uso de esta nueva función, sin embargo, se deberá instalar un plug-in para que funcione correctamente, algo que no sorprende pues otros servicios como Hangouts también suelen requerirlo.

Es claro que la intención de Microsoft con la versión web de Skype no es suplir la aplicación, sino convertirse en una especie de versión lite, es decir, esta pensada para aquellas personas que no utilizan de manera constante este servicio. Ya que funciones como el envío de archivos no esta disponible -al menos por ahora- y su interfaz más sencilla a la que estamos acostumbrados.

Con información de Skype