Análisis del Motorola Nexus 6

Recopilamos la información más relevante del Motorola Nexus 6 para darte un análisis completo

Motorola Nexus 6 es un Moto Maxx más grande

Motorola Nexus 6 es un Moto Maxx más grande

Google apostó por desarrollar su propia línea de teléfonos denominada “Nexus”, pero la fabricación de los mismos era entregada a algunos de los fabricantes de smartphones más conocidos. Motorola ha sido el último en encargarse de un Nexus, pues los de Mountain View fueron los dueños de dicho fabricante, y su más reciente creación tiene por nombre Nexus 6.

Nexus 6 puede considerarse como el hermano mayor del Moto Maxx, de quien Motorola tomó la composición interior, pues los cambios en hardware son ligeramente superiores en el modelo de Google, pues se trata de un modelo insignia para el resto de fabricantes Android.

Diseño y estética

Nexus 6 hereda el diseño del Moto X 2014)

Nexus 6 hereda el diseño del Moto X 2014)

Google Motorola Nexus 6 es el terminal más grande de la familia Nexus, pues ahora cuenta con una gran pantalla de 5.98 pulgadas, superando por mucho las pantallas de 5 y 4.7 pulgadas del Nexus 5 y el Nexus 4 respectivamente. En términos de diseño, el Nexus 6 resulta muy similar al Moto X (2014), pues todo el diseño es idéntico y la única diferencia entre ambos radica en el tamaño.

El Nexus 6 hereda el borde metálico, la curvatura trasera, dos bocinas frontales, la cámara trasera con Dual Flash LED; el logo de Motorola en la parte trasera con un poco de profundidad, el conector de audífonos en la parte superior, el conector Micro-USB, inclusive el botón de desbloqueo mantiene el mismo patrón de relieve.

Nexus 6 tiene un buen agarre

Nexus 6 tiene un buen agarre

Sin embargo, Motorola añadió algunas caracteristicas que hacen sentir mucho mejor en la mano al Nexus 6 a pesar de su gran tamaño. La curvatura trasera se acomoda muy bien en la palma de la mano y los bordes curvos no afectan en nada la sensación, inclusive la hendidura donde está el logo trasero de Motorola permite un mayor agarre con el dedo índice, generando la seguridad al usuario en que su móvil no terminará en el suelo.

Nexus 6 tiene un tamaño de 158.1 mm x 82.98 x 10.1 mm, siendo ligeramente más grande que el iPhone 6 Plus y el Galaxy Note 4, pero con un tamaño de pantalla superior a la competencia. Aunque en el grosor es donde puede no competir tan bien, debido a que en su parte más gruesa mide 10.1 mm, pero se compensa en los laterales donde el grosor es inferior a los 0.4 mm.

Hardware

Interior del Nexus 6

Interior del Nexus 6

Nexus 6 no tan solo es una cara bonita, sino también es un teléfono potente, pues monta un procesador Qualcomm Snapdragon 805 de cuatro núcleos a 2.7 Ghz con una GPU Adreno 420, acompañado de 3 GB en RAM LPDDR3, para ejecutar todas las aplicaciones, siendo un hardware similar al del Galaxy Note 4 y el Motorola Droid Turbo/Moto Maxx. 

El SoC montado por Motorola es el adecuado, aunque inicialmente el equipo presentaba un calentamiento rápido al realizar tareas simples como actualizar varias actualizaciones, pero tras un update a Android 5.1 se solucionó la falla y no se calienta como antes, tratándose únicamente un bug de software.

La pantalla AMOLED es de 5.96 pulgadas con una resolución Quad HD de 2560 x 1440 pixeles, obteniendo una generación densidad de 493 ppp, los cuales, si bien son un gran número, no se comparan con los 515 del Note 4 o los 534 del LG G3, pero hay que tomar en cuenta que tenemos una pantalla más grande que los otros modelos.

Nexus 6 añade un sensor de 6 megapixeles

Nexus 6 añade un sensor de 6 megapixeles

En el apartado fotográfico, el Nexus 6 destaca por su sensor Sony CMOS IMX214 de 13 megapíxeles con apertura f/2.0, estabilizador óptico y doble Flash LED. El sensor finalmente ha evolucionado dentro de la familia Nexus para ofrecer una mejor calidad de imagen en las tomas realizadas. Sin embargo, el software de la cámara no saca el máximo potencial del sensor, a pesar de que Android 5.0 introdujo nuevas API para aprovechar todo el poder de los sensores.

Las fotografías capturadas por el Google Nexus 6 no son malas, pues son buenas, pero aún podrían ser mejores sin necesidad de recurrir a aplicaciones de terceros como L Camera o Camera FV-5, debido a que la aplicación nativa no ofrece controles manuales. Dicha aplicación  nos ofrecen un resultado adecuado en situaciones con buena iluminación, generando una toma equilibrada excepto cuando el rango dinámico es alto, pero el modo HDR+ permite compensar ese error.

Muestra de la cámara del Nexus 6

Muestra de la cámara del Nexus 6

Sin embargo, en situaciones de poca luz, la cámara del Nexus 6 resulta un dolor de cabeza, debido a que no se capta luz suficiente y se genera mucho ruido en las capturas. En cuanto a la grabación de video, tenemos la opción de grabar contenido 4K o bien Full HD, según sea el requerimiento del usuario, pero en ningún caso existe problema alguno.

La cámara frontal es de 2 megapíxeles y ofrece excelentes resultados en términos fotográficos, pues en interiores y exteriores captura buenas fotografías, siendo muy buena para realizar videollamadas o simplemente para tomarse selfies. La grabación de video en este sensor va desde el 1080p hasta el 480p sin problema.

La memoria interna puede ser de 32 GB o 64 GB, según el modelo, pero todos cuentan con conectividad 4G LTE, Bluetooth 4.1, Wi-Fi 802.11ac (2.4, 5GHz) y NFC. En cuanto a autonomía, tenemos una batería de 3,220 mAh que nos ofrecen una duración promedio de 15 horas sin necesidad de cargar el equipo para los usuarios no tan exigentes, pero tenemos la opción de carga con el Moto Turbo Charger, que nos permite cargar entre un 30 a 35% en tan solo 25 minutos, lo cual es una característica por la que se agradece.

Software

Motorola Nexus 6-pre analisis-4

Android 5.0 Lollipop viene por default en el Nexus 6

Hablemos de software, pues el Google Nexus 6, como todo digno integrante de la familia, ofrece una versión Pure Android sin ningún software adicional o capa de personalización que merme el rendimiento del terminal, siendo un plus para el equipo.

Android 5.0 Lollipop viene de fábrica en el equipo y trae muchos cambios a la familia Nexus con un adecuado performance. El único añadido que realiza Motorola al equipo es Ambient Display, una característica conocida como Active Display o Moto Display en los terminales de la firma, cuya función es aprovechar los negros en pantalla para reducir consumos, así también el teléfono se encenderá cuando lo tomemos de una mesa o superficie plana.

Android requiere de optimización para phablets

Pantalla optimizada a la izquierda vs software no optimizado a la derecha

Sin embargo, el gran problema en el software del equipo reside en el mismo Android, debido a que no está optimizado para phablets como el Nexus 6, pues todo el contenido lo muestra en un tamaño muy grande para la resolución y tamaño del panel. Con el objetivo de mostrarnos el problema, nuestros amigos de Hipertextual realizaron el acceso root al equipo y modificaron la visualización para aprovechar la resolución Quad HD en las 5.96 pulgadas de pantalla. Tras realizar el ajuste podemos obtener más espacio de contenido visible al reducirse el tamaño de los elementos, de tal manera que podamos visualizar más contenido sin deslizar la pantalla, siendo mucho mejor que ver el contenido de la misma forma que lo veríamos en un Moto E, por ejemplo.

Aunque no tan solo se debe culpar a Android, sino también a los desarrolladores de las aplicaciones, dado que la plataforma necesita aplicaciones optimizadas y adaptadas tanto a los tamaños de los phablets como a las nuevas resoluciones que están llegando a los terminales.

Software de cámara en el Nexus 6

Software de cámara en el Nexus 6

Entre otros errores que encontramos en el software del Nexus 6, tenemos que recalcar nuevamente el tema de la aplicación nativa de la cámara, cuyo funcionamiento no resulta el adecuado debido a que el usuario no puede tomar el control total del sensor para realizar ajustes según sus necesidades, limitándose a las configuraciones más básicas, lo cual es un punto negativo

En cuanto al performance, Motorola y Google lograron crear un dispositivo increíble que se desempeña muy bien tanto en el papel como en la vida diaria, ejecutando de forma rápida y fluida el software, las aplicaciones y los diferentes menús, sin cuelgues o problemas en desempeño. Cnet comenta que disfrutando juegos como Riptide GP 2Modern Combat 5 y FIFA 15, la experiencia fue muy buena y los gráficos son excelente con buenos detalles y sin retrasos. 

 Conclusión

Motorola Nexus 6-mini analisis

Con el Nexus 6 tenemos un terminal tipo phablet con un diseño muy cómodo para un teléfono de casi 6 pulgadas, el cual permite manejarlo correctamente en la mano sin tener esa sensación de que pueda caerse en cualquier momento si no tenemos cuidado, aunque en muchos casos no podremos utilizarlo con una sola mano y requeriremos de ambas manos, a excepción de las personas con manos grandes que sabrán aprovechar el equipo solamente con 5 dedos. 

El performance del equipo es muy bueno por no decir excelente, debido a que los juegos de gran exigencia se desenvuelven adecuadamente sin lag como suele ocurrir incluso en equipos de gama alta. Aunque en un principio puede existir algún sobrecalentamiento, la actualización a Android 5.1 solucionará todos los fallos e incrementos de temperatura. 

Pure Android es una gran ventaja, pero aún se requiere de una mayor optimización para los phablets por parte de Google, con el firme objetivo de aprovechar mejor el espacio en pantalla, así como también mejorar la aplicación de la cámara con controles manuales para los más exigentes.

Por último, tenemos que resaltar que la familia Nexus se había caracterizado por ser equipos insignia con precios asequibles para demostrar a los fabricantes lo que se puede obtener con un precio reducido, pero con el Nexus 6, la familia se une a los fabricantes del montón, donde un precio alto es normal, debido a que el Nexus 6 se ofrece a un precio de $649 dólares o $10,000 pesos en México, cuando anteriormente los precios eran inferiores en las iteraciones previas, lo cual resulta un punto negativo para la familia Nexus.

Precio y disponibilidad

Motorola Nexus 6-pre analisis-2

Nexus 6 se vende con Motorola y con Nextel México

Motorola es el encargado de la distribución y comercialización del Nexus 6 en México, ofreciéndolo desbloqueado para cualquier compañía a un precio de $9,999 pesos a través de su tienda online. Aunque sí se desea adquirir el Nexus 6 con algún carrier, Nextel es el único que lo vende en México, pero únicamente en planes postpago con precios de $9,329 en el Plan 300 a 18 meses, o bien el equipo sin costo en el Plan 1500 a 24 meses.

  • motorola nexus 6 analisis en México
  • fotos del nexus 6
  • Nexus 6 analisis
  • moto nexus
  • Motorola Nexus
  • imágenes del nexus 6
  • analisis fotografico del motorola nexus 6
  • fondos de pantalla para moto nexus 6
  • Analisis del Diseño del Nexus 6
  • nexus 6 motorola
  • Nexus 6

  • modelos de nexus 6 para mexico
  • Nexus 6 imagen
  • motorola nexus 7
  • Motorola nexu 6
  • http://www poderpda com/analisis/review-motorola-nexus-6/
  • Analisis del Nexus 6
  • nexus 6 PoderPDA
  • fanboy

    Un poco tarde el análisis no lo creen ?