Pre análisis del LG G4

LG G4-Pre-analisis-

LG G4, la apuesta surcoreana en la gama alta

LG ha puesto toda la carne al asador con su más reciente buque insignia, el LG G4. Este es un terminal de gama alta que reúne todas las mejores especificaciones técnicas disponibles al momento, combinándolo con materiales diferentes a los vistos comúnmente en el mercado.

El fabricante surcoreano ha apostado en este 2015 con un dispositivo impulsado por el segundo más potente procesador de Qualcomm, nuevos materiales y una nueva generación de la interfaz de usuario basada en Android Lollipop, adoptando así una estética mucho más minimalista en beneficio del usuario.

Diseño

LG G4 vs Galaxy S6 Edge

LG G4 vs Galaxy S6 Edge

En términos de diseño y estética, el LG G4 se ha convertido en un dispositivo diferente al resto, debido a que la firma surcoreana apostó por nuevos materiales para la fabricación de su nuevo insignia, entre las que destaca el cuero utilizado en la parte trasera.  La adopción de dicho material es una arriesgada apuesta por el fabricante para diferenciarse de la competencia, quienes utilizan en su mayoría policarbonato, metal o cristal. Aunque también el G4 se ofrece con una tapa trasera con acabado en plástico con una estética poligonal muy atractiva y $500 pesos más económica.

El cuero no es un material totalmente genuino, pues es sintético y está fabricado a partir de plantas como algodón y caucho. Sin embargo, es sumamente delgado con 0.45 mm de grosor para no afectar la estética del dispositivo, lo cual es ideal en apoyo a los 6.3 mm de grosor que tenemos en su parte más delgada, mientras en la parte central nos encontramos con 9.8 mm.

Nuestros amigos de CNET comentan que el dispositivo se logra diferenciar de su precedesor, el LG G3, debido a que tanto el bisel superior como inferior han aumentado unos milímetros en tamaño, pasando de 146.3 mm en el G3 a 149.1 mm. Además, se incrementó el ancho de 74.6 a 75.3 mm. Asimismo el LG G4 está protegido en el borde por un marco metálico que sobresale un poco más que la pantalla, siendo excelente para proteger el panel en caso de alguna caída al piso, pero también mejora la sensación al tomarlo en la mano.

LG G4-Pre-analisis-4 piel

LG apostó por la piel para el G4

La ergonomía del terminal es excelente dado el diseño curvo en la parte trasera, pues así el usuario puede tomar el dispositivo con mayor facilidad y en el caso de la versión con cubierta de cuero, el equipo se siente más suave y seguro en la mano, añadiéndole como extra que se ve mucho más elegante y fino términos de estética.

En tanto, la cubierta trasera del LG G4 es removible para intercambiar la batería y añadir mayor capacidad con una microSD de hasta 128 GB. Los botones del equipo se siguen localizando en la parte trasera, pero reciben algunos cambios menores, como en el caso del botón de encendido que adopta una forma de rectángulo curvo, distinguiéndose de los botones de volumen que se encuentran en cada uno de los extremos.

Hardware

En términos de hardware, el LG G4 es uno de los más potentes al montar un SoC Qualcomm Snapdragon 808 de seis núcleos (dos núcleos a 1.8 Ghz y cuatro a 1.4 Ghz) con una GPU Adreno 418 y 3 GB de RAM. Estas combinaciones convierten al LG G4 es una carta fuerte para quienes buscan el poder máximo en un smartphone, pues el procesador está optimizado para sacarle el mayor provecho a las especificaciones del equipo, teniendo un mucho mejor desempeño que el presentado por el LG G Flex 2 que monta un Snapdragon 810 de ocho núcleos.

LG G4-Pre-analisis-tapa trasera

Desmontando la tapa trasera del LG G4

La pantalla del G4 es LCD IPS de 5.5 pulgadas con resolución QuadHD de 1440 x 2560 pixeles, obteniendo una densidad de 538 ppi. Ésta se encuentra cubierta por Corning Gorilla Glass 3 y según comentan en El Androide Libre, el brillo de la pantalla es muy cómodo para utilizarlo en situaciones de poca y mucha luz, aunque en ciertos momentos presenta algunas fallas, pues tarda en ajustar correctamente la iluminación al utilizar el modo automático. 

En tanto, la calidad de imagen es excelente, particularmente cuando se visualiza contenido 2K. Así mismo, los ángulos de visión con bastante buenos y permiten ver la pantalla desde cualquier punto sin ningún problema.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

LG G4 – Interfaz de la cámara

La cámara es un apartado muy interesante en el LG G4 pues el sensor ha crecido hasta los 16 megapíxeles y ofrece una apertura f/1.8 para obtener mejores resultados en situaciones de poca luz. Los controles de la cámara ofrecen varias opciones para configurar el sensor, permitiendo ajustar la velocidad de obturación, RAW, control de exposición, balance de blancos e ISO. En cuanto a grabación de video, tenemos por default la grabación en 1080p a 60 fps, aunque el terminal es capaz de grabar contenido 4K a una velocidad de 30 fps.

La blogosfera comenta que los resultados obtenido por la cámara del G4 son excelentes en las diferentes condiciones lumínicas que se pueden encontrar los usuarios al momento de buscar capturar una escena, por lo que LG ha mejorado notablemente dicho aspecto en beneficio del usuario.

lg-g4-camara test

LG G4- Prueba de la cámara

Por último, la batería del terminal es de 3000 mAh, siendo amplia, pero limitada de cierta manera por el hardware que monta. Sin embargo, en promedio las pruebas de uso de los diferentes medios internacionales han determinado que en uso moderado y semi intensivo tenemos una duración de aproximadamente 15 horas, aunque en uso más elevado disminuye hasta las 7-9 horas aproximadamente, pero si añadimos la opción de extraer la batería, tenemos una mucho mejor opción en el mercado de gama alta.

Software

LG G4-Pre-analisis-6

LG G4 incluye Android 5.1 Lollipop con la interfaz UX 4.0

LG mejoró notablemente en el apartado del software, pues si en algún momento los equipos de la firma presentaban problemas en la interfaz, ahora Android 5.1 Lollipop y la UX 4.0 se ejecuta sin ningún problema en el equipo, teniendo su nuevo diseño Material Design.

El diseño de UX 4.0 es mucho más simple y minimalista que la UX 3.0, lo cual resulta benéfico para el usuario que ahora requiere de menos pasos para acceder a las diferentes opciones en los menús. Además, la experiencia en general de la nueva capa de personalización ofrece más funcionalidades como Smart Notice, un widget de notificaciones inteligente con información en tiempo real.

LG G4- Interfaz de Usuario

LG G4- Interfaz de Usuario

Asimismo, las aplicaciones del sistema como alarmas, gestor de tareas, QuickMemo+, galería, gestor de archivos, calculadora y los ajustes han recibido una nueva interfaz mucho más simple, que adopta una estética plana acorde al Material Design. En general el software se comporta muy bien con una impresionante fluidez dado los componentes que posee éste gama alta.

Conclusión

LG G4-Pre-analisis-gama

LG G4 – Gama de cubiertas traseras

Tras pre-analizar todos los aspectos que ofrece el LG G4, concluimos que el diseño es el punto fuerte del equipo, pues se ofrece en varias opciones de personalización para la tapa trasera, y en el caso de la carcasa de cuero de origen vegetal, le da un plus adicional al mejorar la estética del mismo equipo.

En estos momentos nos encontramos ante un equipo de gama alta que apuesta por una pantalla LCD IPS con resolución QuadHD que ofrece un excelente resultado y al estar acompañada de un potente procesador, tendremos un rendimiento excelso que no nos presentará fallas y el lag se podría aparecer en contadas ocasiones.

LG G4-Pre-analisis-3

LG G4-Cámara

El performance del terminal es excelente y muy acorde a la gama alta de la primera mitad del 2015. El hardware incluido como la cámara de 16 megapíxeles realiza un excelente trabajo junto a su laser de enfocar, pues trabaja rápidamente para ofrecer al usuario el mejor de los rendimientos tanto en fotografía como en video.

El punto débil que encontramos en el G4 es la batería, pues los 3,000 mAh se podrían quedar cortos en un día de muchas actividades, pero se ofrece la opción de intercambiar la batería, siendo ideal para quienes tienen el móvil en uso durante todo el día.

Disponibilidad y precio

LG G4-Pre-analisis-2

Telcel, Iusacell y Movistar ofertas el LG G4 en México

En México el LG G4 se comercializa en Telcel, Movistar y Iusacell, pero la versión 4G LTE únicamente está disponible con la operadora del globo azul, mientras la competencia ofrecerá únicamente la versión 3G.  Los precios en el caso de la versión plástico de 32 GB LTE son de $12,999 pesos y la versión piel de 32 GB LTE es de $13,499 pesos.

En sitios de venta online como Amazon encontramos el equipo a un precio de $9,999 pesos en su versión 3G, mientras en MercadoLibre la versión LTE se encuentra a un precio de entre $10,399 a $11,999 pesos, dependiendo del vendedor.

 

  • http://www poderpda com/analisis/pre-review-del-lg-g4/
  • borde lg g4 material
  • pruena lg g4
  • lg g4

  • lg g4 precio telcel
  • lg mas fino wallpaper
  • lg g4 camara