Surface Dial, el accesorio que complementa la experiencia al dibujar

Controla la Surface Studio PC

dial2.0

Uso del Spen junto con el Surface Dial.

Con el lanzamiento de la Surface Studio PC, Microsoft  presentó un accesorio compatible con la desktop que también con es con el SPen: Surface Dial.

Este accesorio luce como un disco metálico que funciona como una paleta de pintura digital al desplegar los colores, tal como muestra las imágenes gif.

dial.0

Cuando se coloca encima de la pantalla de la computadora, aparece un menú a su alrededor de forma circular, con opciones de colores o de brochas  si se usa una app relacionada con pinturas o dibujos.  Se espera que sirva para crear otras opciones en apps con otro tipo de aplicaciones, pero se desconoce la diferencia que tendrá con el stylus.

surface dial

Por ahora se sabe que funciona para realizar ajustes o navegar en imágenes, al rotar para controlar los contenidos en la pantalla, usando tecnología háptica para registrar las opciones seleccionadas.

En caso de usar Spotify o Pandora, controlará el volumen aunque no es necesario para ese uso estar sobre la pantalla, ya que con ubicarla en los laterales o fuera de la misma, ejecutará la acción.

surface dial2

Precio y disponibilidad

Saldrá a la venta el 10 de noviembre a un costo de $99 USD y se incluye gratis cuando se ordena en preventa a la Surface Studio. Este curioso dispositivo se puede usar además en la Surface Pro 3, Surface Pro 4, y la Surface Book.

Con información de The Verge

  • D= me va a dar algo!!!! D= D= D= D= D= D=