Microsoft actualizó con importantes mejoras la Surface Pro 3

Microsoft mensualmente envía actualizaciones para su plataforma Windows y también para sus tablets como la Surface Pro, pero el pasado martes no llegó ninguna actualización para los tablets de Redmond, lo cual resultó sospechoso, pero con algunos días de retraso finalmente se anunció la llegada de algunas actualizaciones para la familia Surface Pro, particularmente para la Surface Pro 3, que reciben algunas mejoras en el firmware para mejora su funcionamiento y la experiencia de usuario, aunque se desconoce aún él porque del retraso. Dicha actualización se podría catalogar de importante dadas las mejoras anunciadas.

Surface-Pro-3

En total son cinco los puntos importantes que forman parte de la ultima actualización por parte de Microsoft para las Surface Pro 3, a fin de mejorar la experiencia de los usuarios basándose en los reportes y quejas enviadas por algunos usuarios, los cuales residían principalmente en la conectividad WiFi y Bluetooth, los gráficos, y algunas características propias del hardware exterior del producto.

Entre las mejoras realizadas por Microsoft se encuentran las siguientes:

  • Surface Pro UEFI Pro (v3.11.450.0): añade soporte actualizado para el controlador de la familia HD Graphics. Esta característica también ha sido revisada para Surface Pro 2 y Surface Pro.
  • Actualización del controlador de la familia HD Graphics (v10.18.14.4029): mejora la estabilidad y el rendimiento de visualización, mejora la experiencia del usuario al utilizar los adaptadores Miracast. También mejora la compatibilidad con monitores DisplayPort y la conexión en serie. También incluye mejoras en Surface Pro 2.
  • Actualización del controlador de red inalámbrica y Bluetooth (v15.68.3073.151): aborda los problemas de conectividad mientras Hyper-V está habilitada. Añade una función avanzada para controlar las preferencias de banda entre 2,4 Ghz y 5 Ghz.
  • Actualización del controlador del botón Inicio de Surface (v2.0.1179.0): asegura la compatibilidad con la aplicación Surface Hub.
  • Actualización del controlador de dispositivos de audio Microsoft Docking Station (v1.31.35.7): mejora la experiencia del usuario al utilizar el Pro Docking Station Superficie 3 para que permita la reproducción cuando un altavoz no está conectado a la estación de acoplamiento.

En tanto, la Surface RT 1 y Surface 2 no recibieron ninguna actualización de firmware, mientras la Surface Pro 1 y Pro 2 no se saben cuáles fueron los cambios principales que habrían recibido tras las últimas actualizaciones.

Fuente: Windows Central

  • Fernando Díaz

    Esperando el Lumia Surface… sería genial