AirPods: Sin cables pero con sonido superior

Conoce a fondo los nuevos auriculares inalámbricos de Apple

Conoce los nuevos AirPods de Apple

Con el anuncio oficial del iPhone 7, el público en general ha destacado la pérdida de la entrada Jack 3.5 mm. Queda claro que los rumores fueron reales, no obstante, Apple dio a conocer la mejor solución para reproducir audio sin necesidad de una salida de 3.5 mm, es decir, los AirPods. Ayer conocimos a fondo el nuevo Apple Watch Series 2, ahora, llega el momento de conocer otro producto de mucho tiempo de estudio.

Principalmente, encontramos en los AirPods un nuevo chip creado por el fabricante. Concretamente, el nuevo Apple W1 ayudará a los auriculares para mantener un mejor alcance que otros dispositivos Bluetooth, al mismo tiempo consume menos energía y entrega de una mejor calidad de sonido. Por otro lado, este dúo también incorpora sensores ópticos y acelerómetros de movimiento capaces de detectar automáticamente el momento en que se está hablando o sólo se está escuchando música, otro punto que le permite preservar la vida de la batería y mejorar la funcionalidad.

Además, los sensores también son capaces de detectar cuando se está utilizando solamente uno de los dos AirPods permitiendo ajustar automáticamente la reproducción de música y micrófono en consecuencia. Por su parte, los micrófonos con acelerómetro de voz también ayudan a detectar cuando se está hablando y automáticamente filtra el ruido de fondo.

AirPods-HandsOn-3

Su tecnología lleva tu experiencia a otro nivel

Asimismo, los AirPods hacen que la experiencia con Siri vaya a otro nivel, pues activar el asistente en el iPhone o en un Apple Watch jamás había sido tan fácil. Simplemente presiona dos veces uno de los AirPods para activar Siri y para enseguida decir la tarea que quieres ejecutar (hacer llamadas, reproducir música, pedir indicaciones para llegar a algún lugar, hacer una nota, programar una alarma, etc.).

Estos auriculares brindan una autonomía de 5 horas durante la reproducción de música y ofrecen 2 horas de tiempo para conversación. Estos números pueden resultar un poco cortos, no obstante, Apple ofrece un estuche que, además de permitir guardarlos, permitirá cargar los AirPods hasta 5 veces para proporcionar el modo de 24 horas de duración de la batería. Asimismo, tanto el estuche como los auriculares tienen tecnología de carga rápida que les permite proporcionar 3 horas de duración de la batería con sólo 15 minutos de carga. Igualmente, podrás comprobar el nivel de batería de los AirPods con tan sólo preguntarle a Siri: “¿Cómo está la batería de mi AirPods?”.

No te preocupes si solamente estás interesado en adquirir los AirPods y no en el iPhone 7 o el nuevo Apple Watch, pues también podrás usarlos con tu MacBook, iPad o iPhone de modelo anterior. iCloud se encargará de sincronizar automáticamente tus AirPods con tus dispositivos Apple, solamente tendrás que seleccionar los auriculares como dispositivo de salida de audio y listo, podrás disfrutar tu música preferida en ellos.

El proceso de enlace de los AirPods con los iPhone anteriores será el mismo que con el iPhone 7, no obstante, algunas características del chip W1 de Apple no funcionarían, por ejemplo, una mejor vida de la batería y una mejor calidad de audio.

Algunos usuarios sugieren que los AirPods no son innovadores, sin embargo, no se han dado cuenta de que Apple no aplicó la innovación al quitar los cables, sino al hacerlos más independientes y listos por integrar un procesador dedicado. Tal vez esa era la idea de Apple, de brindar una solución capaz de mejorar la experiencia de usuario y hacerle olvidar que necesita la salida de audio Jack 3.5 mm, y lo ha logrado.

Con información de Apple.