Samsung es el mayor vendedor de smartphones en EE.UU.

El Galaxy S7 y S7 Edge son los dos responsables de este logro

Samsung-galaxy-s7-edge-ventas

El Galaxy S7 ha sido un éxito para Samsung

El último reporte trimestral de ventas de smartphones en Estados Unidos indica que Samsung ha logrado posicionarse como el mayor vendedor de teléfonos inteligentes en el territorio americano. El principal responsable de este logro ha sido el producto estrella de la firma coreana, el Galaxy S7.

Según el reporte presentado, el Galaxy S7 representa un 9% del total de ventas de smartphones en Estados Unidos, quedando solo por debajo del iPhone 6S quien alcanzo el 11% del total de ventas. Sin embargo, la buena noticia para Samsung llega al mirar el panorama completo, ya que gracia a su gama de modelos el fabricante consiguió acaparar el 35% del mercado.

En comparación, Apple mantuvo un 32% del mercado, dejando a LG con la tercera posición con un 14% y a Lenovo en una cuarta posición con el 5%. Es importante mencionar que este reporte pertenece al trimestre abril-junio, en el cual el Galaxy S7 representa al equipo recién presentado y el iPhone 6S al dispositivo que casi tiene un año en el mercado.

Será muy interesante conocer los resultados del siguiente trimestre, los cuales desde ahora no pintan muy bien para Samsung, ya que Apple ha presentado su nuevo iPhone 7 y la firma coreana no ha tenido sus mejores días debido a los problemas de batería del Galaxy Note 7, un error que tendrá efectos millonarios en la compañía.

Con información de Android Authority

  • noticias espana