Apple patenta auriculares magnéticos inalámbricos

De esta forma podría compensar la ausencia del jack de audio.

 

auriculares apple Wireless

La patente de Apple muestra que los auriculares inalámbricos se desprenderían del cable del cargador magnético.

El iPhone 7 es una gran fuente de especulaciones, entre las cuales una indica que no va a incluir el jack de audio debido al uso del conector Lightning. Por supuesto, no hay información oficial. La aparición de una patente podría indicar la forma en que Apple ofrecería a los usuarios la solución para escuchar auriculares, al ser inalámbricos con conector magnético.

Los auriculares tiene el diseño similar a los modelos usados en el iPod, con la diferencia de que el cable se puede desprender al usar un puerto similar al MagSafe si es que es ese el que está usando, además de poderse conectar por medio de Bluetooth si se desea, tal como lo menciona la patente No. 9,277,309 llamada dispositivo desprendible para escuchar de forma inalámbrica.

Por supuesto, las patentes nunca son garantía de que Apple vaya a implementar un producto o tecnología,  pero hay posibilidades de que con el iPhone 7 Plus pueda incluirse, sobre todo porque sería interesante que Apple agregue un cargador inalámbrico para el uso de los auriculares, en vez de que sirva solo para cargar smartphones o relojes.

Con información de USPTO