Apple no dará a conocer ventas de la primera semana

Esto se debe a que tiene stock limitado y no reflejaría la demanda

 

iphone 7 16 septiembre

En 2016 Apple no dará a conocer el número de unidades colocadas del iPhone 7.

Estamos acostumbrados a que Apple siempre de a conocer las cifras correspondientes al primer fin de semana de lanzamiento de sus smartphones, en este caso el iPhone 7 y iPhone 7 Plus, pero este año va a ser la excepción.

Tal como se ha mencionado antes, la cifra de dispositivos disponibles es limitada, por lo que la demanda sería sobrepasada por la oferta. Desde hoy en algunos países como México ha iniciado la preventa tanto en el sitio de Apple México como con los operadores telefónicos nacionales y algunas tiendas departamentales y otras con departamentos de tecnología en línea.

Cada año Apple siempre dio a conocer ventas que rompían el número de ventas anteriores y la de septiembre de 2015, con el iPhone 6s fue la última ya que no habrá tal dato por conocer.

Apple ha hecho oficial que las ventas por ahora se regirán por la oferta, sin importar la demanda, por lo que los números del primer fin de semana no serán representativos del interés de la gente por el equipo. Sin decir cantidad, creen que se van agotar las cantidades destinadas a cada país, si bien hay varios críticos que interpretan esta acción como que Apple no es capaz de fabricar suficientes equipos para entregar a los consumidores, al menos no de forma inicial. Si esto asegura que el equipo no va a tener problemas, pues es mejor esperar.

Se rumorea que Apple venderá en 2016 70 millones de unidades pero que de forma inicial serán solo 370 mil equipos los que se van a distribuir. Tal cifra solo Apple la conocerá.

Con información de Recode

  • Demanda del iphone 7 en México

  • Tu

    La pregunta real sería: ¿Por qué se harían de un stock LIMITADO de su producto estrella, en su lanzamiento y cambiarían su política a ahora regirse por la oferta “sin importar la demanda”?

    Casualmente, esto viene en el mismo tiempo en que Apple no ha dejado de perder cuota de mercado en China frente a las marcas locales en aquel país que tienen propuestas innovadoras, y las que no, incluyen el mismo hardware que Apple por la mitad (o menos) de su precio, el chino es su mercado real de crecimiento, ya que en los demás donde tiene presencia están saturados y/o el poder de compra no alcanza para renovar las nuevas “joyas” (por lo caro) de Apple.
    Ésta estrategia es un bluff, muy común en el poker, cuando te esté llevando la… tristeza, actúa como que nada sucede e incluso haz como que tienes todo bajo control y eres el amo del juego.