Accesorios Thurderbolt 3 no son compatibles con MacBook Pro

Antes de comprar los accesorios es necesario leer si se pueden usar con la portátil

macbook-pro-2016

MacBook Pro tiene problema de incompatibilidad con algunos accesorios.

Los usuarios que han quedado asombrados por los accesorios adicionales que van a tener que comprar para poder usar varios dispositivos en la MacBook Pro, en caso de no interesarles sincronizar el iPhone 7, van a tener que seleccionar con cuidado ya que se ha dado a conocer que no todos los modelos disponibles de convertidores de terceros y de Apple son compatibles y de hecho, algunos que todavía están por lanzarse tampoco lo son.

Como se sabe, la MacBook Pro usa Thunderbolt 3 ya sea dos o cuatro entradas dependiendo del modelo, pero es incompatible con el controlador de Texas Instruments, por lo que los productos que lo posean, no pueden usarse.

Por ahora no hay una solución para este problema por lo que en caso de tenerlo, no va a funcionar con ninguno de los tres modelos lanzados. Si usas el adaptador gráfico TBT3-DP2X o TBT3-HDMI2X de Plugable, son los únicos que no funcionan de dicha marca. Si no poseen el chip, no tendrás problema. De hecho, la versión de OS X en esos equipos no funcionan con los docks y adaptadores certificados con Thunderbolt 3 que fueron lanzados antes de noviembre.

Es necesario tener al menos un dock TBT3-UDV para que sea compatible, ya que usa la segunda generación del controlador TPS65983. Se espera que Apple lance un firmware que añada soporte a los accesorios que usan la versión anterior del controlador de TI o esto va afectar las ventas de los socios de Apple además de los usuarios quienes harían un gasto adicional e inútil si no se fijan al comprarlos. Es urgente que llegue pronto la compatibilidad.

Con información de 9to5mac y Plugable

  • macbook pro 2016