Apple presenta la Macbook Pro con Touch Bar

Viene en dos modelos, uno de 13 y otro de 15 pulgadas

macbook pro con touch barplay

MacBook Pro con Touch Bar es la primera de su tipo en 13 y 15 pulgadas..

Tal como se esperaba, Apple anunció en su evento, el lanzamiento del rumoreado modelo MacBook Pro que por fin incluyó la barra de teclas táctiles (Touch Bar), que desde hace meses se filtró, la cual fue la estrella para todas las apps y de eso fue lo que demostró en prácticamente toda la conferencia.

Dos de los tres modelos incluyen la Touch Bar, siendo el más económico el de 13 pulgadas sin esta. Los otros dos son en trece y quince pulgadas, por lo tanto, su disponibilidad  empieza dentro de dos a tres semanas en Estados Unidos.

macbook pro con touch bar

La línea 2016 de la MacBook Pro merecía un bien renovado cambio que no solo se trata de esa barra, ya que la pantalla, el teclado y el hardware también fueron mejorados, siendo menos pesado respecto a la versión previa. y 17% más delgada. Mide 14.9 mm en su parte más delgada en vez de los 18 mm en el modelo de 13 pulgadas y llega a los 15.5 mm en la de 15 pulgadas.

El pad Force Touch es el doble de grande en el modelo de 15 pulgadas y el teclado cuenta con el ya conocido mecanismo mariposa de segunda generación, tal como se había filtrado y como se ha visto incluir en los modelos previos de la MacBook.

macbook pro con touch bar

El cuerpo del equipo es metálico y delgado pero no tanto como una MacBook Air, a pesar de tener el mismo peso. La pantalla táctil emplea tecnología OLED con Retina Display y curiosamente, a pesar de lo rumoreado, incluye el botón “Esc” que no se filtró, por lo que se creía que no se incluía. Responde al tocar pero también con gestos. En la parte derecha se localiza el módulo de autenticación por lector de huellas de segunda generación, conocido como Touch ID, con cubierta de cristal de zafiro. También funciona como botón de encendido. En caso de requerir el uso de las teclas de funciones, basta con apretar la única tecla asignada en la esquina izquierda del teclado. En cuanto a seguridad, posee por vez primera un chip destinado a evitar intromisiones de atacantes. Esa es la tarea del T1, hecho por Apple.

macbook pro con touch bar emojis

Parte de los demos mostraban cómo dependiendo de la app el menú de la Touch Bar cambia. Incluso los desarrolladores están trabajando para que las apps sean compatibles, por lo que Microsoft también tendrá “Office” con menús que se ajusten a este teclado multitouch. En la app “mail” mostró sugerencias de palabras, en mensajería “emojis”, y así por las diferentes que se vieron. Lo mejor es que es personalizable y multiusuario, por lo que acepta más de una huella.

La pantalla principal es 67% más brillante y también en ese mismo porcentaje mejoró el contraste, más 25% de colores adicionales, pero con un consumo 30% menos que las actuales. Pesa 1.37 Kg en la versión de 13 pulgadas y 1.83 en la de quince.

macbook pro con touch bar.controles

En cuanto al interior, el modelo grande emplea procesador Intel  i7 de sexta generación con cuatro núcleos, a 2.133 mHZ, gráficos ATI Radeon  Pro con 4 GB en RAM y hasta 2 TB en SDD con bocinas mejoradas que son más potentes y más rango dinámico pero no menciona cómo queda el sonido en el modelo pequeño aunque en la página parece indicar que también se reproducen en ese.

macbook pro con touch bar modelos

La MacBook Pro de 13 pulgadas se puede configurar para que use procesador  i5  de sexta generación o i7 y gráficos Intel Iris Pro. Repite misma capacidad de memoria pero solo tiene 8 GB de memoria interna, en vez de los 16 GB de la grande.

En cuanto a los puertos, ofrece cuatro Thunderbolt 3 en los modelos con Touch-Bar pero se reducen a dos en el que no lo tiene.  Esto elimina la necesidad de los puertos DisplayPort, HDMI, y VGA. A diferencia del smartphone, se incluye entrada de 3.5 mm pero carece de bahía para tarjetas SD. El USB-C reemplaza el cable de encendido, por lo que el MagSafe pasa a mejor vida. Apple solo especifica  que la duración de la batería es de 10 horas.

macBook Pro 15 touch bar mx

Precio y disponibilidad

Por ahora los precios publicados en Apple México de este modelo son para la versión de 13 pulgadas sin Touch ID en $34,999MXN. La que tiene Touch ID de 13 a $41,999 MXN y la de 13 pulgadas con 512 de RAM a $45,999 MXN.

macBook Pro precios mx 13

El modelo de 15 pulgadas con 256 GB cuesta $55,999 MXN y el de 512 GB $65,199 MXN  en sus configuraciones estándar en color plata o gris espacial. No hay fecha de disponibilidad aún a diferencia de Estados Unidos en donde el primer modelo sin la barra está a la venta y dentro de dos a tres semanas, se venderán la que la incluye. Todas se puede comprar a 18 meses sin intereses con tarjetas participantes.

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • “Nuevas MacBook PRO 2016, 17% mas delgada, 40% de puertos útiles menos, 80% de menor rendimiento y potencia general… todo esto con el exclusivo y presumible 18% de costo adicional al precio inicial de los modelos anteriores”